Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2014)
La utilización de Internet en la formación
universitaria está cobrando una gran
relevancia, principalmente por la creación
y el desarrollo de propuestas de formación
que han hecho que la educación online
crezca de ...
La alfabetización digital del alumnado que accede a la Universidad de Córdoba
(Edutec, 2011)
El
objetivo
prioritario
del
estudio
que
aquí
se
expone,
se
centra,
a
partir
de
las
apreciaciones
de
los
propios
estudiantes,
en
definir
el
nivel
de
conocimiento
y
manejo
de
las
herramientas
...
El alumnado universitario cordobés y la plataforma virtual Moodle
(Universidad de Sevilla, 2010)
La conjugación del binomio TIC-Educación Superior nos lleva a pensar en tres beneficios que tal
matrimonio puede aportar a la práctica universitaria, por un lado la innovación, por otro la apertura del
sistema al exterior ...
Renovación metodológica para el desarrollo de competencias en el alumnado de educación superior
(Universidad de Granada, 2015)
El aprendizaje centrado en la adquisición de competencias, implica una planificación metodológica diferente a la tradicionalmente utilizada en la universidad. Este estudio, tiene como finalidad determinar la adquisición ...
Percepciones de los alumnos hacia Internet tras la participación en una experiencia formativa a través de entornos personales de aprendizaje
(OberCom, 2017)
La incorporación de Internet a la dinámica de la vida de los alumnos
universitarios es incuestionable, es por ello que es necesario determinar cuál es
la actitud que estos hoy tienen hacia ella. Presentamos a continuación ...
Los blogs educativos como herramienta para trabajar la inclusion desde la Educación Superior
(Universidad de Castilla La Mancha, 2014)
El crecimiento de la red Internet ha supuesto el desarrollo de nuevas metodologías en
las aulas. Sin embargo, también ha generado una nueva forma de desigualdad,
denominada brecha digital. Para ayudar a la superación de ...
El entorno personal de aprendizaje en el aula universitaria: una aportación desde el aula de grado de Educación Infantil
(Universidade do Estado de Mato Grosso, 2014)
El crecimiento de Internet ha supuesto del desarrollo de nuevos sistemas de enseñanza y de aprendizaje, los cuales en el ámbito de la educación superior han ido en paralelo con el desembarco de nuevos planes de estudio que ...