• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Res Novae Cordubenses
  • Res Novae Cordubenses. N. 01 (2003)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Res Novae Cordubenses
  • Res Novae Cordubenses. N. 01 (2003)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Hacia un cambio en la metodología docente: una reflexión desde la práctica

Thumbnail
View/Open
Resnovae1_Ontoria.pdf (5.988Mb)
Author
Luque Sánchez, Ángela de
Ontoria Peña, Antonio
Publisher
Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente
Date
2003
Subject
Learning to learn
Student-centered learning
Cooperative learning
Mental maps
Participative methodology
Conceptual maps
Learning strategies
Estrategias de aprendizaje
Mapas conceptuales
Metodología participativa
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje centrado en el alumno
Aprender a aprender
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
The purpose of this work is the description of a university experience on education about the student-centered learning with a participative methodology, based on individual and groupal selfresponsability and selfregulation. In this learning process we have used strategies/techniques on the "learning to learn" as conceptual maps and mental maps. With a qualitative analysis of student selfreflections we have reached some conclusions about this cooperative learning experience which fits present model of the European convergence.
 
El propósito de este trabajo es la descripción de una experiencia universitaria de aprendizaje centrado en el alumno, aplicando una metodología participativa, basada en la autorresponsabilidad y la autorregulación individual y grupal. En este proceso de aprendizaje se han trabajado estrategias/técnicas para "aprender a aprender": mapas conceptuales y mapas mentales. Las conclusiones que presentamos provienen de un análisis cualitativo de las autorreflexiones del Alumnado. Esta experiencia de metodología participativa o aprendizaje cooperativo sintoniza con el planteamiento actual de la convergencia europea.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/4896
Fuente
Res Novae Cordubenses (1), 53-79 (2003)
Collections
  • Res Novae Cordubenses. N. 01 (2003)
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DEduc-Artículos, capítulos, libros...

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Aprendizaje centrado en el alumno (ACA). Nueva mentalidad docente en la Convergencia Europea 

    Ontoria Peña, Antonio (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)
    Nuestro objetivo es reflexionar sobre la interpretación que la convergencia europea hace del nuevo modelo docente "Aprendizaje Centrado en el Alumno"(ACA). Contextualizamos el trabajo con una alusión a la creación del ...
  • Hyperparameter optimization in machine learning models: an approach based on evolutionary computation 

    Moya Martín-Castaño, Antonio Rafael (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)
    Los conceptos de Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence - AI) y Aprendizaje Automático (Machine Learning - ML) han despertado gran interés en los últimos años. El avance de la tecnología permite que cada vez haya ...
  • Uso de tecnología y la implementación del Blended Learning en la Enseñanza de Inglés 

    Luis Ovalles, Yuliana Maria; Lopez Perez, Maria Magdalena (UCOPress, 2024)
    Este estudio investigó cómo las modalidades de enseñanza (Blended Learning, Virtual y Presencial) afectan variables educativas en estudiantes de medicina en un curso de inglés técnico. Se evaluaron seis ...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital