dc.contributor.author | López Pinto, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Laguna Luna, Ana María | es_ES |
dc.contributor.author | Gistas Peyrona, José A. | es_ES |
dc.contributor.author | Ortega Girón, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Roldán, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández de la Cruz, José L. | es_ES |
dc.contributor.author | López Luque, Rafael | |
dc.contributor.author | Aguilera Ureña, M. Jesús | |
dc.date.accessioned | 2011-05-24T10:47:23Z | |
dc.date.available | 2011-05-24T10:47:23Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.issn | 1697-1531 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/4998 | |
dc.description.abstract | Nowadays, computers suppose a great potential as complementary didactic tool to traditional means of education. For that reason, the advantage of this potential is considered by the work group, creating interactive and multimedia presentations oriented to facilitate teaching of different physics fields. In particular, the objective of this work is the design of a presentation oriented to teaching kinematical aspects of the simple harmonic movement. Given the dynamic nature of the subject, it is evident the adventages that suppose an animated presentation which it helps the student to understand the kinematical magnitudes. This tool will be very useful to the professor as complement of theoretical classes, and available to the students in the reinforcement of the knowledge. | en |
dc.description.abstract | Es evidente el gran potencial que el ordenador supone como herramienta didáctica complementaria a los medios de enseñanza tradicionales. Es por ello que el grupo de trabajo se plantea el aprovechamiento de este potencial, creando presentaciones interactivas y multimedia orientadas a la docencia en los distintos campos de la física.En concreto, en este trabajo se plantea el diseño de una presentación orientada a la docencia de los aspectos cinemáticas del movimiento armónico simple. Dada la naturaleza dinámica del tema en cuestión, es evidente las ventajas que supone disponer de una presentación animada del mismo que ayude al alumno a entender la magnitudes cinemáticas implicadas, herramientas de gran utilidad para el profesor como complemento de sus clases teóricas, y disponible para alumnos de ayuda en el afianzamiento de los conocimientos. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Res Novae Cordubenses (2), 281-296 (2004) | es_ES |
dc.subject | Application | en |
dc.subject | Interactive multimedia | en |
dc.subject | Simple harmonic movement | en |
dc.subject | Multimedia | es_ES |
dc.subject | Movimiento armónico simple | es_ES |
dc.subject | Aplicación interactiva | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una presentación interactiva y multimedia orientada a la docencia del análisis cinemático del Movimiento Armónico Simple | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |