Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 72
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
(Universidad de Cádiz, 2011)
La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que
resulta necesario ampliar la investigación sobre todos los aspectos relacionados con la mejora de los programas
de ...
La comprensión de conceptos de ecología y sus implicaciones para la educación ambiental
(Universidad de Cádiz, 2010)
En este trabajo se analizan las ideas previas de un grupo de estudiantes universitarios, acerca de una serie de conceptos relacionados con la ecología, observando aspectos del tema en los que el alumnado posee conocimientos ...
El uso de los sistemas de respuesta interactiva como herramienta para favorecer el aprendizaje proactivo en Ingeniería
(UCOPress, 2018)
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha permitido el surgimiento de herramientas didácticas en el campo de la educación, proporcionando herramientas prácticas para apoyar a las clases ...
Recursos TICs orientados a mejorar la capacidad de razonamiento científico como estrategia de resolución de problemas de Ingeniería
(UCOPress, 2018)
En este proyecto se ha diseñado una nueva metodología docente de resolución de problemas en asignaturas científico-técnicas, basada en el uso de recursos TIC, con el objetivo de fomentar la adquisición de la competencia ...
Desarrollo de actividades de aprendizaje en Física
(UCOPress, 2018)
La utilización de simulaciones y actividades que hacen uso de herramientas informáticas permite integrar los contenidos teóricos y prácticos en actividades atractivas para el alumno. Presentamos varias de estas actividades ...
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
En este trabajo hemos tratado de conocer cuáles son las concepciones personales en torno al aprendizaje de los alumnos del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria de las especialidades de ciencias ...
Creencias sobre los procesos educativos en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria del área de Ciencia y Tecnología: diseño y características de un cuestionario
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Importantes investigaciones han demostrado que las creencias e ideas implícitas sobre la educación influyen
en la práctica educativa del profesorado. Por ello, durante tres cursos académicos, hemos realizado un ...
Código de buenas prácticas en la publicidad en la movilidad
(2012-09-26)
Se plantea como estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar hacia un
modelo de movilidad más sostenible el fomento de una publicidad responsable. Se proponen códigos de
buenas prácticas ...
Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología
(Universidad de Cádiz, 2012)
En este trabajo se muestra el desarrollo de una innovación educativa que se ha llevado a cabo en el contexto de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, del área científico-tecnológica. En la experiencia ...