Res Novae Cordubenses. N. 03 (2005)
Browse by
ÍNDICE
Res Novae Cordubenses. Presentación n. 3 Desiderio Vaquerizo Gil ...................................................................................... 9 Pensar con imágenes: una experiencia de "metaformación" en el aprendizaje Antonio Ontoria Peña; Ángela de Luque Sánchez; Ana Molina Rubio ............................................. 13 Evaluación de la calidad y acreditación en el sistema español de educación universitaria Julia M. Núñez Tabales; Juan Antonio Moriana Elvira; Alfonso Zamorano Aguilar ............................... 45 Generación de un instrumento de evaluación de Centros para una Europa en convergencia desde la perspectiva del profesorado universitario Ignacio González López; Diego García García; M. del Carmen Corpas Reina ..................................... 81 Humanismo y transdisciplinariedad en la era de la enseñanza virtual José Ramón Guzmán Álvarez .................................................................................. 107 Accesibilidad a Internet: requisitos para la calidad en la docencia e investigación J. Ballesteros; Carlos de Castro Lozano; Luis Meléndez-Aganzo; M.P. Dorado; Francisco de Juan; G. Dorado; A. García-Ortega; Pilar Hernández; J.A. Caballero; P. Lora López; Ángel Martínez Recio; F.J. Esteban ............................................................................................... 119 La enseñanza universitaria en entornos virtuales José María Cerezo López; Fernando Lara de Vicente; Tomás López-Guzmán ...................................... 143 Reflexiones en torno a la relación profesor-alumno en la tutoría online Ángel López-Sidro López .................................................................................... 165 Especificación del proceso de desarrollo de un sistema para la realización de tutorías virtuales como herramienta de ayuda en la consolidación de los criterios de Bolonia Gonzalo Cerruela García; Francisco Calvillo Muñoz; Carlos Martínez Pedrajas; Irene Luque Ruiz; Miguel Ángel Gómez-Nieto ................................................................. 185 El papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación científico-técnica universitaria Pilar Martínez-Jiménez; A. Pontes-Pedrajas; Gerardo Pedrós Pérez ........................................... 215 La formación en la universidad a través del uso de las nuevas tecnologías: la metodología blended e-learning, estudio de un caso en la Universidad de Córdoba Inmaculada Aznar Díaz ...................................................................................... 239 Nuevas y viejas formas de enseñanza: cómo aprender ecología en la Mezquita de Córdoba con el apoyo del Aula Virtual José Ramón Guzmán Álvarez .................................................................................. 257 Docencia virtual de asignaturas del campo de las Humanidades: la Mitología Clásica Gabriel Laguna Mariscal .................................................................................... 271 Las necesidades del alumnado de Magisterio de Lengua Extranjera y Educación Física en torno a las Nuevas Tecnologías David Fernández González; Ignacio González López; Vicente J. Llorent García; Verónica Marín-Díaz; M. Dolores García Fernández ........................................................... 291 Análisis y evaluación de la acción tutorial en Enfermería: confirmación empírica de una sospecha C. Jiménez Jiménez ......................................................................................... 307 Impacto físico-psico-social del Practicum de Enfermería: estudio del estrés derivado de las prácticas clínicas sobre el estado de salud de los alumnos C. Jiménez Jiménez ......................................................................................... 343 Las prácticas internas y externas en la Diplomatura de Relaciones Laborales: un instrumento para la inserción laboral Nuria Ceular Villamandos; María Luisa Rodríguez Copé ....................................................... 373 Peculiaridades de la investigación científca en áreas experimentales y no experimentales. Repercusiones en los modelos de evaluación Alfonso Juan López Baena ................................................................................... 401 Sistema digital de catalogación y consulta de documentos académicos: Tesis, Tesinas, Proyectos de Fin de Carrera Nicolás Luis Fernández García; Pablo José Malagón Oloya; R. Medina-Carnicer; F.J. Madrid-Cuevas; Ángel Carmona Poyato ................................................................... 435 Sistema de consulta de notas a través de Páginas Web y de Telefonía Móvil David Cava Jiménez; C. Romero Morales; José Luis Cruz Soto; S. Ventura Soto ................................ 459 La mejora continua en la Biblioteca Universitaria de Córdoba: la evaluación de servicios para la calidad M. del Carmen Liñán Maza; Mercedes Cámara-Aroca ............................................................ 477 Res Novae Cordubenses. Novedades bibliográficas y documentales, n. 3 Redacción Res Novae ........................................................................................ 499
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
Recent Submissions
-
La mejora continua en la Biblioteca Universitaria de Córdoba: la evaluación de servicios para la calidad
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)Se exponen las tareas desarrolladas por la Biblioteca Universitaria de Córdoba para la evaluación de sus servicios en el marco de la evaluación transversal de las Bibliotecas Universitarias andaluzas, auspiciada por la ... -
Res Novae Cordubenses. Novedades bibliográficas y documentales, n. 3
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005) -
Sistema de consulta de notas a través de Páginas Web y de Telefonía Móvil
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)In this paper we are going to present a system which lets any student at Cordoba University knows what the final qualifications he has obtained in the different subjects he is registered are. The sytem lets him consult the ... -
Sistema digital de catalogación y consulta de documentos académicos: Tesis, Tesinas, Proyectos de Fin de Carrera
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)A digital system has been developed on order to catalogue and consult academic documents: Theses, First Degree Dissertations and Technical Degree Final Projects. The system uses a listing of bibliographical subjects which ... -
Impacto físico-psico-social del Practicum de Enfermería: estudio del estrés derivado de las prácticas clínicas sobre el estado de salud de los alumnos
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)A research project has been designed to highlight the imnportance of preparing Nursing students before clinical practice. This is based on the assertion that the stressful nature of this learning activity can affect both ...