Browsing Docencia y Derecho by Issue Date
Now showing items 21-40 of 154
-
Aplicación de la jurisprudencia en la docencia y el aprendizaje del derecho del trabajo
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)Sobre la base del replanteamiento de los métodos docentes en Derecho y, concretamente, en el ámbito laboral, el objeto de este estudio es poner de manifiesto la forma en que se está utilizando la Jurisprundencia, como ... -
Experiencias de aprendizaje del Derecho Mercantil a través de la jurisprudencia
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)El objeto de este trabajo es exponer nuestra experiencia en el diseño y puesta en práctica de actividades de aprendizaje a través de la jurisprudencia en las asignaturas Derecho Mercantil II y Derecho de Sociedades y del ... -
Estudio de la jurisprudencia como método de aprendizaje aplicado al derecho procesal penal
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)Se analiza en este trabajo el resultado de proponer a los estudiantes el estudio de las diligencias de investigación en la instrucción penal a través de las resoluciones judiciales; la materia se revela especialmente ... -
Formación en competencias a través del estudio de la jurisprudencia: la experiencia en el derecho penal
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011) -
Una experiencia de aprendizaje a través de la jurisprudencia en derecho administrativo
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)El Espacio Europeo de Educación Superior obliga a los profesores a diseñar nuevas fórmulas que enriquezcan nuestra labor docente. Con este objetivo, un grupo de profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de ... -
El aprendizaje del Derecho a través de la jurisprudencia: propuesta de una metodología aplicable a distintas disciplinas jurídicas
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)In this study is proposed an educational innovation that consists of using sentences in order to learn Law. The student has to learn by means of study of sentences that have been chosen carefully. As well as learning legal ... -
El uso de la jurisprudencia como instrumento de aprendizaje y práctica del derecho colectivo del trabajo
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)La innovación docente se plantea como un reto y una oportunidad para los profesores universitarios. La jurisprudencia, como instrumento tradicional en el estudio y la práctica del Derecho, se ha revelado como factor clave ... -
Aprendizaje de la asignatura "Procesos especiales" utilizando el instrumento de la jurisprudencia
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)The fundamental aim of the methodology here used, is to implement the education - learning model emphasizing the role of the student through the autolearning guided by the teacher for the development of the competencies. ... -
Nuevas metodologías de enseñanza aplicadas al derecho financiero del grado de Derecho en la URV
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012)La implementación del EEES en nuestro territorio ha marcado la necesidad de adaptar los estudios a de grado a una evaluación por competencias. En la asignatura Derecho Financiero de la URV la metodología docente del ... -
El aprendizaje práctico del Derecho en un espacio virtual
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012)Este es el quinto semestre en que la asignatura Practicum se imparte en el Grado de Derecho de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Puede decirse que el modelo está consolidado, si bien en permanente evolución. La ... -
El debate virtual: su interés como herramienta de enseñanza-aprendizaje en el EEES
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012)El Espacio Europeo de Educación Superior exige que la docencia tradicional incorpore nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje para ajustarse al nuevo modelo educativo diseñado. El debate virtual es un instrumento de ... -
El trabajo en equipo en un entorno virtual de aprendizaje
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012)A pesar de que el trabajo en equipo es una competencia transversal interpersonal presente en la práctica totalidad de los Grados de Derecho, constituye una de las competencias con la que tanto docentes como estudiantes se ... -
El potencial de las revistas jurídicas de estudiantes en el EEES
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012)El lanzamiento de una plataforma de divulgación científica en la que los estudiantes de Derecho (y de las disciplinas jurídicas en otros estudios) puedan poner en marcha los conocimientos adquiridos y dar muestra de sus ... -
La selección de contenidos en las asignaturas de grado. Caso de estudio: las fuentes de derecho
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012)Este texto muestra cual ha sido el proceso real de selección de contenidos en una materia concreta, las Fuentes del Derecho, respecto de un grado determinado, el de Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de ... -
La comunicación en la enseñanza del Derecho online: relevancia y propuestas de mejora
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012)Con el fin de profundizar en la comprensión y desarrollo de las competencias y de mejorar y dinamizar el proceso de aprendizaje, es evidente que el fomento de la comunicación en las aulas virtuales aparece como uno de los ... -
Docencia y Derecho. Editorial, n. 05
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012) -
El uso de "pruebas de clase" como herramienta de motivación para el aprendizaje. Una experiencia para asignaturas de derecho
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012)El profesor puede influir (positiva y negativamente) en la motivación para el aprendizaje del alumno. La realización de pequeñas pruebas de clase, que fuercen al alumno a llevar la asignatura al día, podría disminuir la ... -
Docencia y Derecho. Editorial, n. 06
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2013) -
Una propuesta didáctica a la luz del coaching: enseñando una perspectiva de género sobre los derechos humanos
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2013) -
Supuesto práctico. La expropiación forzosa prevista en el decreto-ley 6/1013, de 9 de Abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2013)