Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
La labor docente en el proyecto de cooperación interuniversitaria “Migraciones y Derechos Humanos”
(UCOPress, 2020)
“Migraciones y Derechos Humanos” es un proyecto de cooperación al desarrollo entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar cuyo objeto es la sensibilización de la comunidad ...
Narratividad y nuevas tecnologías como métodos de innovación docente en las ciencias jurídicas
(UCOPress, 2020)
Las ciencias jurídicas se encuentran en un proceso de adaptación, introduciendo nuevas metodologías docentes que ayudan a proyectar el conocimiento de una manera más universal. La revolución digital ha supuesto una ...
Enseñar Derecho Constitucional
(UCOPress, 2020)
Se exponen en estas notas, fruto de la intervención en el Congreso anual de la Asociación de Constitucionalistas de España (celebrado en Santiago de Compostela en abril de 2019), algunas de las iniciativas de innovación ...
La internacionalización de la Educación Superior y la cooperación interuniversitaria como motor de cohesión social y desarrollo sostenible
(UCOPress, 2020)
Su progresiva internacionalización y el refuerzo del enfoque basado en competencias, han hecho proliferar las críticas frente a un sistema de Educación Superior que se considera cada vez más mercantilizado. Sin embargo, a ...
El uso de los proyectos Jean Monnet para las metodologías docentes
(UCOPress, 2020)
El presente trabajo expone los posibles usos de los proyectos Jean Monnet para las metodologías docentes. Primeramente se introduce qué es un proyecto Jean Monnet para después referir los usos extrínsecos e intrínsecos que ...
Las metodologías docentes aplicadas con perspectiva de género para la formación profesional del alumnado de grado y máster: simulación y role playing
(UCOPress, 2020)
El concepto de género es una categoría de análisis imprescindible en las áreas jurídicas y sociales. La falta de introducción de esta perspectiva en la docencia y en la investigación produce consecuencias negativas y ...
Twitter: una herramienta auxiliar en la docencia del Derecho Constitucional
(UCOPress, 2020)
Twitter es una red de microblogging surgida en 2006 y que emplean a diario millones de personas. En los últimos tiempos se ha convertido en un sistema de comunicación sin cuya consideración es imposible explicar la realidad ...
OpenEUdebate: combinando la política con las políticas
(UCOPress, 2020)
Europa se ha erigido en un espacio común respecto de muchas actividades, entre ellas la política, la comunicativa y la educativa. Sin embargo, desde el punto de las esferas públicas, de la opinión pública, no cabe hablar ...
La gamificación en las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante
(UCOPress, 2020)
La gamificación consiste en un método de aprendizaje que contribuye a motivar al discente mediante el juego. Con la aplicación de esta técnica en la enseñanza se pretende motivar al alumnado dentro del proceso cognitivo, ...
Comentario a la STC 31/2018 de 10 de abril, sobre educación diferenciada por sexo
(UCOPress, 2021)
La educación diferenciada por sexo es uno de los ejes sobre el que recae el
profundo debate social y político acerca del derecho constitucional a la educación.
Mientras que determinados sectores ven en ella un método ...