Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
La evaluación por competencias de los casos prácticos sobre Derechos Fundamentales
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2013)
En este trabajo, exponemos una experiencia docente de evaluación de los casos
prácticos sobre derechos fundamentales a través de diversas herramientas que permiten
objetivar esta tarea mediante la parcelación de la ...
La utilización del taller como técnica de enseñanza del Derecho Administrativo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
La construcción local del Derecho Administrativo es reciente, se puede hablar de
Escuela toda vez que, en el caso del Externado, la enseñanza de la materia se soporta en
una intensa actividad investigativa que comienza ...
El afianzamiento de las competencias sistémicas e instrumentales en el alumno universitario a través de la enseñanza práctica del Sistema Constitucional Español de Protección de los Derechos y Libertades
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
La adaptación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior
implica, además del tradicional aprendizaje de contenidos técnicos sobre una materia, la
adquisición de competencias sistémicas, ...
Flipped classroom y Derecho Penal en tiempos de pandemia.
(UCOPress, 2021)
El Derecho Penal es una materia compleja, que requiere del diálogo
alumno-profesor y del estudio de casos prácticos y sentencias. El cambio de
paradigma que se produjo en marzo de 2020 provocó una modificación en ...