Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La evaluación por competencias de los casos prácticos sobre Derechos Fundamentales
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2013)
En este trabajo, exponemos una experiencia docente de evaluación de los casos
prácticos sobre derechos fundamentales a través de diversas herramientas que permiten
objetivar esta tarea mediante la parcelación de la ...
Funciones del coordinador/a de experiencia piloto en la adaptación de las titulaciones de Derecho y Administración y Dirección de Empresas al EEES
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
La elaboración de los nuevos Planes de Estudio de las diferentes Titulaciones impone a las Universidades la necesidad de crear un órgano que coordine todas las actividades dirigidas a conseguir su perfecta elaboración. En ...
El TFG: sus modalidades, objetivos y competencias a validar. Reflexiones a partir de la experiencia en la Facultad de Derecho de la UCM
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
El trabajo que se presenta se centra en dos aspectos que son fundamentales en el diseño
y desarrollo de los TFG: Por una parte, los objetivos y competencias a validar en el TFG
y, por otra, las modalidades que puede ...
Competencias a validar a través del trabajo de fin de grado en Derecho
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
A estas alturas estamos más que familiarizados con el cambio de paradigma que ha
supuesto el Espacio Europeo de Educación Superior por el que se sitúa al alumno en el
centro del proceso de aprendizaje, junto a la adquisición ...
Trabajos de fin de grado: Modalidades, objetivos y competencias a validar. La experiencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
El presente artículo contiene una explicación de la experiencia de los Trabajos de Fin de Grado
(TFG) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona desde el punto de vista de las
modalidades, los objetivos y ...
La participación de los estudiantes del Grado en Derecho en la competición internacional de arbitraje y Derecho Mercantil como herramienta para la adquisición de competencias propias de la titulación
(UCOPress, 2018)
La participación de los estudiantes de Derecho en la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (MOOTmadrid) constituye una herramienta didáctica adecuada para mejorar las competencias propias de su titulación. ...
Aprendizaje de la asignatura "Procesos especiales" utilizando el instrumento de la jurisprudencia
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)
The fundamental aim of the methodology here used, is to implement the education - learning model emphasizing the role of the student through the autolearning guided by the teacher for the development of the competencies. ...
El afianzamiento de las competencias sistémicas e instrumentales en el alumno universitario a través de la enseñanza práctica del Sistema Constitucional Español de Protección de los Derechos y Libertades
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
La adaptación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior
implica, además del tradicional aprendizaje de contenidos técnicos sobre una materia, la
adquisición de competencias sistémicas, ...