Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Una experiencia de aprendizaje a través de la jurisprudencia en derecho administrativo
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)
El Espacio Europeo de Educación Superior obliga a los profesores a diseñar nuevas fórmulas que enriquezcan nuestra labor docente. Con este objetivo, un grupo de profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de ...
La enseñanza del derecho internacional público basada en las decisiones de los tribunales internacionales en el marco de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior exige que el profesor ayude al alumno a que sea él quien construya su formación. En este sentido propongo una metodología de la enseñanza del derecho internacional ...
Experiencia en nuevos modelos de evaluación del alumnado
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
Se han escogido dos asignaturas (una de grupo grande y otra de grupo pequeño) para ensayar la implantación de unos instrumentos de evaluación complementarios al tradicional examen (participación en clase, realización y ...
Experiencia piloto en la asignatura de Derecho Civil I
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
El método tradicional o clásico de enseñanza, ha variado notablemente en los últimos tiempos. En la actualidad, con el fin de preparar a los alumnos para asumir los retos y roles en un mundo cambiante, los profesores ...
Comunicación: las asesorías académicas en el EEES
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
Durante el curso académico 2007/08 un grupo de profesorado voluntario hemos participado en el proyecto piloto denominado “Asesorías académicas” impulsado por la Universidad de Córdoba. Unos años antes, con el nombre de ...
El crédito ECTS: una nueva experiencia docente para los profesores de la asignatura de Derecho Romano
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
Los profesores de Derecho Romano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO vienen desarrollando la experiencia piloto de implantación del EEES desde el curso académico 2004/2005. Con este ...
El aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica del Derecho Internacional Público
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
Podría decirse que muchas universidades se enfrentan a la misma dificultad: Como preparar adecuadamente a sus estudiantes en competencias y habilidades para el mundo de la práctica. Y hace ya algún tiempo algunas llegaron ...
Perfil profesional del licenciado/a en derecho
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
En lo que se refiere a la enseñanza (aprendizaje) del derecho en el futuro, el autor considera dos aspectos como los más necesarios a corto plazo: la incorporación progresiva de las nuevas tecnologías a la gestión y ...
El uso de los proyectos Jean Monnet para las metodologías docentes
(UCOPress, 2020)
El presente trabajo expone los posibles usos de los proyectos Jean Monnet para las metodologías docentes. Primeramente se introduce qué es un proyecto Jean Monnet para después referir los usos extrínsecos e intrínsecos que ...
La enseñanza del derecho administrativo en el espacio europeo de educación superior: nuevos materiales docentes
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
El sistema ECTS ha supuesto la necesidad de diseñar materiales docentes y actividades académicas novedosas que contribuyan a facilitar el nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje creado por el EEES. Con ese fin, los profesores ...