Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La evaluación por competencias de los casos prácticos sobre Derechos Fundamentales
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2013)
En este trabajo, exponemos una experiencia docente de evaluación de los casos
prácticos sobre derechos fundamentales a través de diversas herramientas que permiten
objetivar esta tarea mediante la parcelación de la ...
Docencia y ejercicio profesional de la abogacía
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2013)
La adaptación al sistema europeo de educación superior ha supuesto una modificación sustancial de la formación académica de los futuros profesionales del derecho. Tras realizar los estudios de grado, deviene preceptiva la ...
Funciones del coordinador/a de experiencia piloto en la adaptación de las titulaciones de Derecho y Administración y Dirección de Empresas al EEES
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
La elaboración de los nuevos Planes de Estudio de las diferentes Titulaciones impone a las Universidades la necesidad de crear un órgano que coordine todas las actividades dirigidas a conseguir su perfecta elaboración. En ...
La evaluación de los trabajos fin de grado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
Este artículo pretende repasar y presentar al lector interesado la corta experiencia de
evaluación de Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Derecho de la Universidad de
Zaragoza, siguiendo el curso de la normativa ...
La evaluación de los trabajos de fin de grado del Grado en Gestión y Administración Pública Universitat de Barcelona
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
El trabajo de fin de grado, como tarea compleja, plantea problemas respecto de su
evaluación. Se intentan identificar algunos de ellos y presentar algunas soluciones al
respecto.
La gamificación en las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante
(UCOPress, 2020)
La gamificación consiste en un método de aprendizaje que contribuye a motivar al discente mediante el juego. Con la aplicación de esta técnica en la enseñanza se pretende motivar al alumnado dentro del proceso cognitivo, ...
Estrategias y herramientas para la enseñanza del Derecho Constitucional
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
En esta contribución planteo algunas de las estrategias y herramientas utilizadas en la docencia de la asignatura Derecho Constitucional a lo largo de los cuatro últimos años en los que de manera experimental he seguido ...
El uso de "pruebas de clase" como herramienta de motivación para el aprendizaje. Una experiencia para asignaturas de derecho
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012)
El profesor puede influir (positiva y negativamente) en la motivación para el
aprendizaje del alumno. La realización de pequeñas pruebas de clase, que fuercen
al alumno a llevar la asignatura al día, podría disminuir la ...