Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Zapatero, M.
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Magdalena
dc.contributor.authorRodríguez Alcaide, J.J.
dc.date.accessioned2012-02-07T13:37:56Z
dc.date.available2012-02-07T13:37:56Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2174-8888
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/6498
dc.description.abstractPese al importante papel que juega en la economía la empresa familiar, son pocos los estudios sobre la misma en relación a la responsabilidad social ejercida por ésta y sobre la percepción y el posicionamiento respecto del concepto responsabilidad social . El presente trabajo de investigación, persigue descubrir qué piensa la empresa familiar de Córdoba y provincia sobre la responsabilidad social y obtener una clasificación de las empresas en función del enfoque de responsabilidad social mostrado. Con tal objetivo se seleccionaron 165 empresas familiares con sede en Córdoba y provincia, a las que se les solicitó rellenaran un cuestionario, recibiendo contestación de 68 de ellas . Se procedió a realizar una clasificación ascendente jerárquica al objeto de descubrir grupos de posicionamiento similares de empresas familiares respecto de la responsabilidad social. Los resultados obtenidos arrojan conclusiones que sugieren continuar con la investigación . Futuras líneas de investigación consistirían en establecer indicadores que permitieran mediar la RS de pequeñas y medianas empresas siguiendo las pautas del estudio marcadas en “One report. Integrated reporting for a sustainable strategy”. (Eccles y Krzus, 2010)es_ES
dc.description.abstractEven though there is agreement on the impact the family businesses have on economy, there are few researches relating family businesses and corporate social responsibility. This paper aims to search out what is the positioning the family business adapt respect to corporate social responsibility and try to classify the family businesses depending on their conceptions. For that porpouse a population of one hundred and sixty five Spanish family firms were questioned getting a response from sixty eight family businesses. The results obtained show that there is a vast range of different possible positions the family firms can take and how future investigation lines should focus on the development of new corporate social responsibility measures for small and medium size family firms.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCátedra de Empresa Familiar. UCOes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceCuadernos de Investigación. Cátedra de Empresa Familiar (15), 1-24 (2012)es_ES
dc.subjectEmpresa familiares_ES
dc.subjectPequeña y mediana empresaes_ES
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes_ES
dc.titlePosicionamiento de la pequeña y mediana empresa familiar sobre la responsabilidad sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem