El grupo de investigación PRINIA (Proyectos de Ingeniería Informática y Automática) se constituye al unirse miembros de los grupos EATCO y PRAI.

Las tecnologías de la información y el uso, cada vez mayor de las redes telemáticas están generando nuevas formas de enseñar, de trabajar y de comunicarse, que han dado lugar a nuevos conceptos como son la teleasistencia, la teleformación, el teletrabajo, los sistemas multimedia.

Por otro lado, estas mismas tecnologías están incorporándose en entornos industriales, dando lugar a nuevas aplicaciones de comunicación industrial como son los buses de campo y la instrumentación inteligente.

Coordinado por el Dr. Francisco Javier Vázquez Serrano, el grupo PRINIA tiene tres actividades principales, que se engloban bajo los paradigmas de los proyectos de ingeniería, la informática y la automática industrial.

Más información en su página web.

Envíos recientes

  • Efectos sobre la salud humana de los campos magnéticos y eléctricos de muy baja frecuencia (ELF) 

    Ruz Ruiz, Mario L.; Vázquez Serrano, Francisco J.; Cubero-Atienza, Antonio J.; Salas-Morera, Lorenzo; Jiménez Hornero, Jorge; Araúzo-Azofra, Antonio; Cubero Atienza, Juan R.; García-Hernández, Laura; Redel-Macías, María Dolores; Garrido, J. (Junta de Andalucía, Consejeria de Empleo, 2010)
    El presente documento, promovido por la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, dentro de la Acción 77 del Plan General de Prevención de Riesgos Laborales 2003-2008, ...