Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 138
Una cuestión visceral: la iconografía de la mujer destripada en el surrealismo
(Universitat de Valencia. Departamento de Historia del Arte, 2016)
El presente trabajo aborda el fenómeno de la violencia masculina contra el cuerpo de la mujer en el
ámbito del surrealismo. De manera específica, el artículo se centra en el estudio visual de un tipo de agresión
consistente ...
Eisenstein y El Greco: la cinematografía del éxtasis
(Universidad Complutense, 2017)
El presente artículo analiza la obra teórica de Serguéi Eisenstein centrándose en la noción
de “
éxtasis
”, la cual ocupa un puesto destacado en la producción conceptual del cineasta soviético.
En ...
Fomento de la expresión oral y el pensamiento crítico a través del debate
(UCOPress, 2018)
Este proyecto persigue potenciar la reflexión, el debate y el pensamiento crítico entre los estudiantes. Aprovechando la estructura creada con el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, la idea es ampliar esta experiencia ...
La luz de Santayana
(Antonio Lastra, 2010)
Identidad (especialización) y heterodoxia (mundanización): ¿dos formas de pensar la filosofía hoy?
(Universidad de Murcia, 2011)
Ya Hesíodo hace más de 25 siglos escribía al principio de «Los trabajos y los días»1 que el sustento, aquello que hace vivir a los hombres, los dioses lo han ocultado, pues de otro modo con trabajar un solo día, podríamos ...
“Ese ojo sin moral”: Las repercusiones estéticas del cine como “ojo mecánico” desde el ultraísmo al surrealismo
(Universidad de León. Departamento de Patrimonio Artístico y Documental, 2014)
El objetivo del presente trabajo responde a la voluntad de análisis de la relación gestada entre el cinematógrafo y el movimiento surrealista en España, acusando las poderosas conexiones establecidas entre ambos en base a ...
Don Alonso de Granada Venegas Rengifo, cuarto señor de la casa de Granada (1540-1611)
(Universidad de Granada, 2014)
Limitada es la información que poseíamos hasta ahora sobre este conspicuo personaje. Sin
embargo, un conjunto documental, disperso en varios archivos, ha posibilitado la realización de este
artículo en el que se traza ...
POYATO SÁNCHEZ, Pedro (Madrid, 2015). Identidad visual y forma narrativa en el drama cinematográfico de Almodóvar
(Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura, 2016)
Idea de un marco público de reflexión
(Antonio Lastra, 2010)
MUÑOZ MARTÍNEZ, R. (Sevilla, 2012). Elogio de la contemplación. Trazos de una mesura imposible
(Universidad de Sevilla, 2014)