Listar Departamento de Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada por título
Mostrando ítems 186-205 de 381
-
Gestión y planificación de rutas turísticas gastronómicas: estudio de caso en la provincia de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)La importancia del turismo en España es patente, incluso en lo más crudo de la crisis o cambio de modelo económico, el turismo ha seguido ejerciendo con fiabilidad su función de motor económico. El turismo gastronómico ... -
El género femenino en la empresa familiar cordobesa
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2009) -
Gobernanza, responsabilidad social y atractivo empresarial
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)Esta tesis intenta demostrar cómo el compromiso del gobierno en la mejora de las prácticas empresariales socialmente responsables (RSC), puede fomentar el atractivo de la inversión extranjera directa (IED) en Túnez. Constará ... -
Heritage tourism in the Andes: the case of Cuenca, Ecuador
(Taylor and Francis, 2017)Heritage tourism has been growing over the last few years, especially in cities that have been declared World Heritage Sites. This paper presents research that investigates the motivations for tourists to visit Cuenca. ... -
La identificación de la tendencia, estocástica o determinista, en series temporales económicas
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2022)Este trabajo pone de manifiesto que las características que presenta una serie temporal generada por un proceso con tendencia estocástica son muy diferentes a las que tiene una serie generada mediante un proceso con tendencia ... -
Identificación del turista cultural flamenco. La influencia del flamenco sobre el mercado turístico en la ciudad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)El flamenco es un arte vivo que emociona y despierta los sentidos de aquellos que lo presencian. Es una forma de expresar sentimientos que tiene numerosos seguidores en todo el mundo. El flamenco, patrimonio inmaterial ... -
Igualdad y conciliación de vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos en las administraciones andaluzas
(Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, 2008)La regulación de los derechos de conciliación en el empleo público es un tema que se caracteriza por una profunda dispersión y complejidad, por varios factores: diversidad de regímenes de vinculación por parte de los ... -
II Congreso Internacional "Turismo, Economía y Medio Ambiente", Cuenca (España), 24, 25 y 26 de junio de 2009
(Centro de Investigación y Estudios Turísticos, 2009) -
La imitación del padre empresario
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2015) -
Impact of the perceived risk from Covid-19 on intention to travel
(Taylor and Francis, 2020)The objective of this study is to analyse the impact of perceived risk on intention to travel in the Covid-19 pandemic situation. Applying the Theory of Planned Behaviour, the study addresses the modulating effects of risk ... -
Impacto del uso de biomasa en la bioeconomía de los ingenios azucareros Centroamericanos
(Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (León), 2014)El propósito de este estudio fue medir el impacto del uso de Biomasa del sendero productivo de la Bioeconomía de las Biorrefinerías azucareras de la región centroamericana, mediante el estudio de la productividad total ... -
Impacto en el tejido productivo de la transferencia del conocimiento del CSIC
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El trabajo que se presenta aborda el estudio de un caso particular de colaboración entre el entorno productivo y científico. La cooperación entre las empresas españolas y los institutos de investigación del Consejo Superior ... -
Impactos del turismo comunitario y sostenibilidad en comunidades rurales de Puerto Plata (República Dominicana). Un análisis de la percepción de los residentes
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El turismo es, sin duda uno, de los motores económicos a nivel mundial y así lo corroboran los datos oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La llegada de turistas internacionales en los diferentes destinos ... -
Impactos socioculturales del turismo: una aplicación al turismo fronterizo
(Servicios Académicos Intercontinentales, 2018)La continua evolución de la actividad turística hace que los turistas estén en una continua búsqueda de nuevas experiencias y/o actividades que hagan satisfacer sus nuevas necesidades. Surgen así nuevas tipologías que dan ... -
La implicación en la familia o en la empresa y su relación con la cooperación y la percepción del logro
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2010) -
Incentives and constraints for archeological tourism: a case study in Spain
(Taylor & Francis, 2020)Archeological tourism has great potential for development in numerous destinations. However, literature on archeotourism is scarce and empirical data are very limited. This paper analyzes the incentives to participate in ... -
Indigenous Peoples, Exclusion and Precarious Work: Design of Strategies to Address Poverty in Indigenous and Peasant Populations in Ecuador through the SWOT-AHP Methodology
(MDPI, 2021)This research analysed the options that, following decent employment and the social economy, can allow the human development of poor, excluded and vulnerable indigenous populations in Ecuador. A set of strategies were ... -
La industria de conservas vegetales de la región de Murcia : análisis de eficiencia técnica
(Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2005)En este trabajo se analiza al sector de las conservas vegetales de la Región de Murcia, zona que concentra cerca del 50% de la producción de esta industria en toda España. Tras presentar una panorámica de la situación del ... -
Influence of Internal Marketing Dimensions on Organizational Commitment: An Empirical Application in Ecuadorian Co-Operativism
(SAGE, 2020)Internal marketing involves planning, implementing, and assessing strategies focused on the internal customer (employee), who, at the same time, looks to strengthen their organizational commitment. In this context, leaders ...