Listar Departamento de Filología Inglesa y Alemana por título
Mostrando ítems 38-57 de 194
-
El desarrollo de las competencias multiculturales mediante el uso de la literatura en el aula EFL
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Desigualdad social y relaciones interpersonales en los diálogos de ficción victorianos
(UCOPress, 2014)Los diálogos de ficción son un vehículo de caracterización mediante el que los autores transmiten información a sus lectores relativa a cuestiones básicas, tales como la procedencia social o económica de los personajes y, ... -
Discourse Analysis and the Stylistic Analysis of Drama
(UCOPress, 1986) -
Diseño e implementación de Unidades Didácticas Integradas: AICLE en acción
(UCOPress, 2017)Este trabajo desarrolla el diseño y la implementación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) en el marco de la educación superior siguiendo el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). El ... -
Una educación "informacional" para la sociedad del conocimiento
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)Estamos asistiendo a una transformación política, económica y social en la que tienen un papel protagonista las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este contexto exige una adaptación del sistema educativo, ... -
La Educación Bilingüe e Intercultural: desarrollo de competencias sociales y culturales a través de programas bilingües
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)La velocidad exponencial de los avances en tecnología está teniendo ecos en la forma en la que el ser humano interactúa. Los avances en la velocidad y el acceso a los medios de transporte, junto con los entornos virtuales ... -
Educación para el desarrollo en turismo responsable y comunitario en comunidades rurales del norte de Marruecos: informes operativos y sectoriales
(Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2014) -
Efectos poéticos en “Elegy Written in a Country Churchyard” de Thomas Gray
(UCOPress, 2014)El objetivo que perseguimos en este trabajo es recalar en algunos aspectos de la obra poética del inglés Thomas Gray, tratando de interpretarlos a la luz de las propuestas de la comunicación cognitiva de Sperber y Wilson ... -
La elección del modelo de pronunciación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
(UCOPress, 1999)En el marco del interés por desarrollar una metodología más efectiva en el campo de la adquisición de segundas lenguas, se debe prestar atención a un aspecto crucial, como es el establecimiento de un modelo de pronunciación ... -
Elegy written in a Country Churchyard de Thomas Gray: la traducción al castellano de Ángel Rupérez
(UCOPress, 2003)De todas las traducciones al castellano de la conocida obra de Gray una de las más conocidas y acertadas es la de Angel Rupérez, realizada en versos alejandrinos; no obstante, una lectura atenta desvela que el traductor ... -
La "Elegy written in a country churchyard" de Thomas Gray: análisis estilístico y traductológico de las versiones al español
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La época precedente al Romanticismo, gracias en gran parte a los escritores de la Isla Británica, cultivó en plena mitad del siglo XVIII, un tipo de literatura meditativa y melancólica que se convertiría en lo que la crítica ... -
“Elegy Written in a Country Churchyard” de Thomas Gray: una propuesta de traducción
(UCOPress, 2017)Trabajo que versa sobre uno de los poemas más célebres de la obra de Thomas Gray, “Elegy Written in a Country Churchyard”. Perteneciente a la denominada “Poesía de las Tumbas”, este poeta se encuentra a caballo entre la ... -
“Elegy Written in a Country Churchyard” de Thomas Gray: una visión fúnebre de la melancolía
(UCOPress, 2013)Thomas Gray (1716-1771) atesora los tópicos que conforman las modalidades de la tradición clásica y moderna con el objeto de adaptarlos no sólo a sus propias reflexiones, sino también a las exigencias de la amalgama literaria ... -
En torno a una iluminación de un manuscrito coptoárabe del s. XIII
(UCOPress, 2000)La copia conocida como Vat. copt. 9 (s. XIII) representa una muestra manuscrita de gran valor debido a las miniaturas que, en la línea de la técnica 'bizantina media' en ocasiones enriquecida con motivos iranios-islamizantes, ... -
El enfoque por tareas y la construcción del significado en la enseñanza bilingüe-AICLE: un estudio sobre las competencias y las necesidades formativas del profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)1. Introducción o motivación de la tesis. Desde la puesta en práctica de programas de bilingüismo como AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) numerosos han sido los retos ofrecidos a los centros ... -
English collocations and intercultural communication
(Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2012)In this paper we emphasize the importance of learning a lexico-grammatical type of unit known as collocation when learning English as a second language, as the teaching of these units has been traditionally neglected in ... -
La enseñanza de la pronunciación como contribución a la mejora de la competencia oral de la lengua inglesa: una investigación sobre la percepción y la producción de la calidad vocálica en sílaba acentuada y no acentuada
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)La enseñanza de una lengua extranjera (LE) dentro del sistema educativo español no parece haber conseguido alcanzar resultados deseables, sobre todo en lo que concierne a las destrezas orales, puesto que se ha dado prioridad ... -
Entre Moorea y Bellamora: melancolía, crítica y reivindicación. Estudio de los personajes de Aphra Behn
(UCOPress, 2013)Este trabajo presenta varias calas en los personajes creados por Aphra Behn en dos de sus relatos. The Unfortunate Bride; or, The Blind Lady A Beauty se estudia desde la perspectiva de algunos de sus personajes para mostrar ...