La alfabetización digital del alumnado que accede a la Universidad de Córdoba
Digital literacy of new students at the university of Cordoba

View/ Open
Author
Marín-Díaz, Verónica
Reche Urbano, Eloísa
Publisher
EdutecDate
2011Subject
Enseñanza superiorAlumnado universitario
Herramientas TIC
Higher education
University student
ITC tools
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El
objetivo
prioritario
del
estudio
que
aquí
se
expone,
se
centra,
a
partir
de
las
apreciaciones
de
los
propios
estudiantes,
en
definir
el
nivel
de
conocimiento
y
manejo
de
las
herramientas
tecnológicas
del
alumnado
de
nuevo
ingreso
de
la
Escuela
Universitaria
de
Magisterio
de
la
Universidad
de
Córdoba,
que
lo
capacitan
para
el
desempeño
de
la
profesión
y
que
se
muestran
como
un
elemento
determinante
para
conseguir
los
objetivos
del
nuevo
modelo
educativo
derivado
del
Espacio
Europeo
de
Educación
Superior.
Para
ello
se
ha
utilizando
un
diseño
de
investigación
empírica
no
experimental
(ex
post
facto),
descriptiva
y
correlacional,
utilizando
el
estudio
de
encuesta,
implementadas
desde
el
año
académico
2006-‐2007
hasta
el
2009-‐2010
y
analizadas
mediante
un
procedimiento
cuantitativo The
primary
objective
of
the
study
presented
here,
focuses,
from
the
findings
of
the
students
themselves,
to
define
the
level
of
knowledge
and
use
of
technological
tools
of
new
students
entering
the
School
of
Education
at
the
University
of
Cordoba,
which
enable
him
to
carry
out
the
profession
and
shown
as
a
decisive
factor
in
achieving
the
objectives
of
the
new
educational
model
derived
from
the
European
Higher
Education
Area.
For
it
has
been
using
an
empirical
research
design
experimental
(ex
post
facto),
descriptive
and
correlational
study
using
survey,
implemented
since
the
academic
year
2006-‐2007
to
2009-‐2010
and
analyzed
using
a
quantitative
procedure