Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
El trabajo cooperativo: una propuesta de aprendizaje de las fracciones con estudiantes de grado quinto
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
El propósito de esta investigación es mejorar el aprendizaje escolar de los estudiantes en el estudio de las fracciones utilizando el trabajo cooperativo en el grado quinto de la Institución Educativa Alto del Obispo de ...
Lineamiento sobre tecnologías de comunicación para educación inclusiva en universidades públicas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Within the doctoral thesis, a specific objective was proposed that sought to generate a strategic guideline on communication technologies in the National Open and Distance University and National Pedagogical University, ...
Una mirada hacia las TIC en la educación de las personas con discapacidad y con trastorno del espectro autista: análisis temático y bibliográfico
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han introducido grandes cambios a nivel social, cultural, económico, sin embargo, en educación aún hay elementos que limitan su potencial. El presente trabajo ...
E-learning y desarrollo de competencias clave: un estudio bibliométrico
(UCOPress, 2021)
El aprendizaje electrónico (e-learning) es una modalidad educativa que vertebra, a través de
diferentes herramientas y metodologías, el aprendizaje mediado por las tecnologías. Este estudio
pretende, a partir de esta ...
Evaluation of digital resources for children
(UCOPress, 2021)
Los materiales educativos han variado de forma considerable en los últimos años, dando lugar a
nuevos tipos de materiales en diferentes escenarios formativos, como la escuela o el hogar. Bajo
esta perspectiva, el presente ...
Integración en el contexto de la educación superior pública de Nicaragua: el nuevo modelo educativo de la UNAN-Managua
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
En el presente artículo se presenta el nuevo Modelo Educativo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), la universidad pública más grande de Nicaragua y con particular incidencia en la ...
El uso de mini-videos en la práctica docente universitaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
Aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, los mini-vídeos son un recurso más a disposición del docente para conseguir optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y, sin duda, el proceso ...
Programas educativos con uso de TIC en la región Bogotá Bundinamarca – Colombia- un modelo de evaluación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
La mayoría de estados han realizado grandes inversiones para incluir la tecnología en la sociedad, en particular para integrar el uso tic en el ámbito educativo. Pese a estas inversiones, son pocos los esfuerzos que se han ...
Aportaciones de la Realidad Aumentada en la inclusión en el aula de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
En el siguiente artículo se presenta una experiencia llevada a cabo en un Centro Educativo de la ciudad de Logroño, con el objetivo de utilizar la Realidad Aumentada para explicar contenidos científicos a un alumno con ...
New pedagogical approach for children suffering from childhood depression with the help of ICT
(UCOPress, 2022)
En este estudio se propone un método pedagógico innovador para niños diagnosticados
con depresión infantil basado en el juego educativo, diseñado para incrementar el interés
de los niños de tal manera que participen en ...