SUMARIO

Editorial: Matemáticas y TIC, juntas pero no revueltas. Verónica Marín-Díaz ................................................................... pp. 1-3 Presentación: TIC y matemáticas: una integración en continuo progreso. Alexander Maz Machado ............................................... pp. 4-6 Modelado paramétrico de edificios en el aula de matemáticas. Raúl Manuel Falcón Ganfornina ............................................ pp. 7-28 El foro en la plataforma Moodle: un recurso de la participación cooperativa para el aprendizaje de las matemáticas. Alexander Maz-Machado, Rafael Bracho-López, Noelia Jiménez-Fanjul & Natividad Adamuz-Povedano ...................................................................... pp. 29-43 Desarrollo de la competencia matemática en educación primaria a través de la resolución de tareas. Antonia Ramírez García & Ester Lorenzo Guijarro ...................................... pp. 44-64 Acercando al profesorado de matemáticas a las TIC para la enseñanza y aprendizaje. Miguel E. Villarraga, Fredy Saavedra, Yury Espinosa, Carlos Jiménez Liceth Sánchez & Jefferson Sanguino ......................................................... pp. 65-87 La importancia de la visualización en el aprendizaje de conceptos matemáticos. Stella Nora Gatica & Oscar Enriquez Ares ....................................................................... pp. 89-107 Influencia de la representación de las cantidades en la resolución de problemas verbales en el entorno de la hoja de cálculo. David Arnau ............................................................ pp. 108-126 Innovación Educativa: Uso de las TIC en la enseñanza de la Matemática Básica. Ivanovna Cruz Pichardo & Ángel Puentes Puente ..................................................................... pp. 127-144

Creative Commons License
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License

Envíos recientes

Más