Mostrando ítems 1-5 de 9

    • Estrategias para desarrollar la educación mediática en primaria: propuesta de actuación 

      Sáez López, José Manuel; García González, José Luis (Universidad de Córdoba, 2013)
      La competencia digital desempeña un papel fundamental en la formación de los estudiantes actualmente. Sólo tenemos que considerar que la tecnología es ubicua en la vida de los estudiantes y también en sus rutinas diarias. ...
    • Educomunicación en Física y Química de bachillerato 

      Quintanal Pérez, Felipe (Universidad de Córdoba, 2013)
      Este trabajo pretende mostrar cómo se puede desarrollar la educomunicación en un nivel académico formal, no obligatorio y preuniversitario, colaborando con la implementación de la competencia mediática y favoreciendo el ...
    • La competencia mediática en personas mayores 

      Marín Gutiérrez, Isidro; Tirado Morueta, Ramón; Hernando Gómez, Ángel (Universidad de Córdoba, 2013)
      Este artículo ha sido realizado gracias al proyecto I+D+i titulado “La competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital” (I+D: EDU 2010-21395-C03) financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del ...
    • La alfabetización mediática en la universidad a través de talleres multimodales de lectura y escritura académicas 

      Izquierdo Magaldi, Belén; Renés Arellano, Paula; Gómez Cash, Olga (Universidad de Córdoba, 2013)
      Las competencias genéricas y específicas en los estudios universitarios han generado la necesidad de dar respuesta a las demandas actuales de la sociedad de la información y la comunicación. La finalidad de este trabajo ...
    • La interactividad en el aula. Un reto de la escuela 2.0 

      Gil Pérez, Ana; Berlanga Fernández, Inmaculada (Universidad de Córdoba, 2013)
      Los materiales interactivos desempeñan un papel crucial en el de las competencias requeridas en todas las etapas educativas: conceden un cierto grado de control en el proceso de aprendizaje. Pero la experiencia nos muestra ...