Show simple item record

dc.contributor.authorVillarraga, Miguel E.
dc.contributor.authorSaavedra, Fredy
dc.contributor.authorEspinosa, Yuri
dc.contributor.authorJiménez, Carlos
dc.contributor.authorSánchez, Liceth
dc.contributor.authorSanguino Jefferson
dc.date.accessioned2014-02-04T13:31:45Z
dc.date.available2014-02-04T13:31:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/11638
dc.description.abstractEn este documento se presenta una primera fase de un proceso de introducción de tecnologías digitales de la información y comunicación (TICS) en formación de profesores de matemáticas en ejercicio del Departamento del Tolima en Colombia. Se han indagado los procesos cognitivos de representación en conexión con los tipos de procesos y pensamiento matemáticos definidos en los Lineamientos Curriculares para el área de Matemáticas en Colombia. Se han empleado 10 software libres en la red de Internet y se han encontrado índices de dificultad en la resolución de problemas y en el empleo de representaciones.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents a first phase of a process of introducing digital technologies of information and communication (ICT) into mathematics teacher training in exercise of the Department of Tolima in Colombia. The inquiry explores the cognitive processes of representation in connection with the types of mathematical thinking and processes defined in the Curriculum Guidelines for Mathematics area in Colombia. Have been used 10 software free in the Internet and found rates of difficulty in problem solving and the use of representations.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 1(2), 65-87 (2012)es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.subjectPensamiento matemáticoes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectRepresentación semióticaes_ES
dc.titleAcercando al profesorado de matemáticas a las TIC para la enseñanza y aprendizajees_ES
dc.title.alternativeBringing Math teachers to ICT for teaching and learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record