Contenido, estructura y función social en la programación de radio universitaria española
Content, structure and social role in the university radio programming

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Author
Espino Narváez, Cinta
Publisher
Universidad de CórdobaDate
2014Subject
Radio universitariaFunción social
Servicio público
Publicación social
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Las radios universitarias en España, aunque difíciles de clasificar, presentan características y funciones muy parecidas, entre ellas, la función de servicio público que presta a la sociedad. Es por ello que en el artículo que aquí se presenta trataremos de analizar la carta de presentación de este tipo de emisoras, que son las parrillas de programación de las diferentes radios universitarias en España. Partiendo de diferentes estudios previos, veremos qué contenidos ofertan, que estructura tienen las programaciones, qué formatos tienen sus contenidos y qué función social desempeñan sus programaciones. Por último veremos también cómo se aprovechan las pausas presentes en toda parrilla de programación de cualquier emisora de radio, en el caso de las radios universitarias hablaremos de publicidad social, de la publicidad no lucrativa dada la razón de ser de este tipo de emisoras y su imposibilidad de emitir publicidad comercial. College radio stations in Spain have very similar features and functions, including the public service it provides to society, although they are difficult to classify. That is why in the present article we'll try to analyze the cover letter of such stations, which are the programming grids of different college radio stations in Spain. Based on various previous studies, we'll see what content they offer, which structures programs have, which formats have their contents and what social function perform their schedules. Finally we will also see how to take advantage of breaks throughout the schedule of any radio station; particularly in college radio stations we will talk about social advertising, advertising nonprofit given the reason for this type of stations and its inability to issue commercial advertising.