Show simple item record

dc.contributor.authorContreras Pulido, Paloma
dc.contributor.authorGonzález Mairena, Miguel
dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio
dc.date.accessioned2014-02-11T13:08:00Z
dc.date.available2014-02-11T13:08:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/11672
dc.description.abstractLas radios universitarias españolas han logrado un sitio con nombre propio en el panorama comunicativo actual del país. Esto ha sido debido al incremento de número de emisoras que se han creado en casi una treintena de universidades en España, así como al trabajo coordinado y colaborativo entre ellas. Pero además, estas radios se están convirtiendo en plataformas de expresión para numerosos colectivos, asociaciones y ONGs que encuentran en ellas no sólo un lugar para informar o dar a conocer acciones puntuales, sino la posibilidad de transformar su propia realidad. Por tanto, podemos hablar de emisoras universitarias que se enmarcan dentro del modelo de Comunicación para el cambio social, que, más que buscar productos de mucha envergadura y el impacto masivo en las audiencias, trataría de mejorar la vida de las personas y su contexto a través de su participación activa de las mismas en el medio. Este es el modelo elegido por UniRadio, la radio de la Universidad de Huelva, donde a través del proyecto denominado “Propósito Penélope” pretende desarrollar una programación que sea la red donde se teja un entramado colaborativo local que parte del seno mismo de la radio de una institución como la universidad.es_ES
dc.description.abstractUniversity radio stations in Spain have achieved a site name in the current communications landscape in the country. This is because of the number of stations that have been created in almost thirty universities in Spain, as well as coordinated and collaborative work between them. In addition, these radios are becoming platforms of expression for many groups, associations and NGOs that are in it not only because it is a place to report or disclose actions, but the ability to transform their own reality. Therefore, we can talk about college radios that are within the model of social change communication, which, rather than seeking major products and the massive impact on audiences, actually try to improve people´s life and their context through active participation in the same medium. This is the model chosen by UniRadio, radio at the University of Huelva, where through the project entitled 'Purpose Penelope’ aims to develop a schedule which has to be the network where they work out local collaborative net inside the core of the radio, in an institution such as college.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 3(1), 112-130 (2014)es_ES
dc.subjectRadioes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCambio sociales_ES
dc.titleProgramar una radio social en la universidad: el propósito Penélope de UniRadioes_ES
dc.title.alternativeSchedule a social university program: purpose UniRadio's Penelopees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record