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dc.contributor.authorRubio García, Sebastián
dc.contributor.authorMartínez Medina, Ramón
dc.contributor.authorGarcía-Morís, Roberto
dc.date.accessioned2014-04-08T09:23:38Z
dc.date.available2014-04-08T09:23:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-84-939995-7-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/12032
dc.description.abstractEn este trabajo se analizó la potencia mediática de algunos juegos gratuitos disponibles en internet, en su versión infantil por considerar muy relevante el impacto que pueden ocasionar estos elementos en un sector de la población tan vulnerable. Se realizó una selección de páginas con juegos “infantiles”, y a su vez una selección de juegos. Se estudió el impacto recibido en estudiantes de la etapa infantil (5 años), analizando aspectos como el comercial (qué parte del mensaje publicitario incide), el efecto del juego en el niño/a (dependiendo de su temática), así como su función alfabetizadora, pues en esta etapa puede tratarse del primer contacto con la informática. Contrariamente al prejuicio negativo que pueda mostrarse ante el uso de juegos de ordenador por niños pequeños, se comprobó que tenía un efecto positivo en cuanto a la iniciación informática de los infantes, así como despertar en ellos un interés especial por la lectura y la escritura para poder desenvolverse con mayor soltura en los juegos. La temática de los juegos elegidos pretendía desarrollar habilidades como destreza visual, reflejos, manejo de ratón y teclado, resistencia a la frustración, control de impulsos, etc. Pero el aspecto más importante del estudio es la educación mediática de los progenitores pues el proceso del juego de ordenador debe realizarse en casa, o en un entorno conocido y tranquilo, supervisado en todo momento por los padres o tutores.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial UOCes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEn: Actas del II Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital. Editorial UOC: Barcelona, 14 y 15 de noviembre de 2013, (pp. 775-782)es_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectJuegos de ordenadores_ES
dc.subjectJuegos infantileses_ES
dc.subjectEducación mediáticaes_ES
dc.titleImpacto mediático de los videojuegos infantiles de libre difusiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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