dc.contributor.author | Vigil de Quiñones Otero, Diego | |
dc.date.accessioned | 2014-05-12T11:45:14Z | |
dc.date.available | 2014-05-12T11:45:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2172-5004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/12095 | |
dc.description.abstract | Las pruebas selectivas para la función pública u oposiciones, son un ámbito donde se
produce desde siempre un estudio muy elevado del Derecho. En la preparación de
dichas pruebas se siguen una serie de prácticas como repetir, entrenarse para un examen
concreto, centrarse en dominar un temario condensado o especializarse en una sola
materia que dan grandes frutos y no son siempre seguidos en la Universidad. Resulta
asimismo interesante destacar que gran parte del éxito que produce la formación jurídica
de los opositores radica en el papel que asumen los maestros (más empático, con
diferentes incentivos y más apoyado en la comunicación oral y el trato individualizado)
y en el grado de complicidad y colaboración que se da entre los opositores. | es_ES |
dc.description.abstract | The selective exams for the achievement of a public function, also called oppositions,
are an area in which we always find a very advanced study of Law. In preparing these
exams, exercises such as repeating, training for a specific test, focus on dominating a
condensed syllabus or specialize in a single subject produce great results, but are not
usually implemented in University. It is also interesting to note that much of the success
which produces the legal training of the applicants for the oppositions lies in the role
assumed by teachers (more empathetic with different incentives and more supported on
oral communication and individualized treatment than usual) and the degree of
complicity and collaboration that occurs among opponents. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.en | es_ES |
dc.source | Docencia y Derecho 7 (2013) | es_ES |
dc.subject | Oposiciones | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Maestros | es_ES |
dc.subject | Competidores | es_ES |
dc.subject | Repetición | es_ES |
dc.subject | Especialización | es_ES |
dc.subject | Selective exams | es_ES |
dc.subject | University | es_ES |
dc.subject | Teachers | es_ES |
dc.subject | Opponents | es_ES |
dc.subject | Repeating | es_ES |
dc.subject | Specialize | es_ES |
dc.title | El estudio del Derecho en las oposiciones: posibles aportaciones a la vida universitaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://journals.uco.es/dyd/issue/archive | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |