Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz Gallarte, Israel
dc.contributor.authorMerino Hernández, Marta
dc.date.accessioned2014-06-10T07:51:31Z
dc.date.available2014-06-10T07:51:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-84-8005-213-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/12148
dc.description.abstractEl presente trabajo comenzará atendiendo a la diversidad de lemas que ambos términos han merecido en los diccionarios dedicados a la lengua griega, prestando especial atención a aquéllos centrados en el griego neotestamentario. A continuación, partiendo de esos juicios previos, se analizarán, siguiendo las directrices utilizadas por el DGENT, y se argumentarán las novedades que dicho análisis presenta respecto de los diccionarios tradicionales. En este sentido, nuestro objetivo será, en primer lugar, tratar de descubrir cuál es el significado lexical de ambos términos, dando una definición de cada uno de ellos, así como de sus respectivas acepciones. Seguidamente, nos centraremos en identificar las causas o factores conceptuales que determinan que παιδεύω y διδασκαλία tengan distinto significado y traducción cuando aparecen en uno u otro contexto. Finalmente, aportaremos los versículos en los que aparece el significado propuesto.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Almendroes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEn Roig Lanzillotta, L. and Muñoz Gallarte,I. (Eds.), (2013)Liber Amicorum en honor del Profesor Jesús Peláez del Rosal (pp. 1-26) Córdoba: El Almendroes_ES
dc.subjectSemántica griegaes_ES
dc.subjectLexicografía griegaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDGENTes_ES
dc.titleEl campo semántico de la educación en el NT: παιδεύω y διδασκαλία según el DGENTes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record