Search
Now showing items 1-10 of 24
Bienestar psicológico y discapacidad: una comparativa entre estudiantes universitarios
(Universidad de Almería, 2021)
Introducción. La presencia de estudiantes con discapacidad en las universidades ha aumentado en los últimos años, sin embrago, aún son escasos los trabajos que estudian el bienestar
psicológico en este colectivo. El ...
I Diagnóstico sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, 2018)
La elaboración del I Diagnóstico sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba supone un gran avance para dar voz e identificar las necesidades que se nos plantean en este ámbito en la ...
El entrenamiento en habilidades sociales en la esquizofrenia
(Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud, 2015)
En el presente artículo se presenta un trabajo de revisión sobre la eficacia del entrenamiento en habilidades sociales en personas diagnosticadas con esquizofrenia, mediante el estudio de los metaanálisis y ensayos clínicos ...
Influence of Verbal Behavior Training on Performance for Sustainable Development in Childhood and Early Adolescence
(MDPI, 2020)
The effective teaching of language is an aspect of special relevance regarding the good adjustment of children in contexts such as school, family, or community. This article performs an experimental procedure to check which ...
Universidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El artículo presenta los resultados obtenidos en el primer estudio realizado por la Universidad de Córdoba, a través del Servicio de Atención a la Diversidad, sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la ...
Estímulos compuestos y transferencia del aprendizaje: estudio para un joven con autismo
(Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2011)
Se describe un experimento realizado con un joven de 15 años diagnosticado con autismo. El objetivo de la investigación fue evaluar la enseñanza de las operantes verbales: éste, éstos, aquél y aquéllos. Dichas operantes ...
Centro de Atención Infantil Temprana de la Universidad de Córdoba: una experiencia de transferencia del conocimiento a la formación
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)
La iniciativa presenta el Centro de Atención Infantil Temprana
de la Universidad de Córdoba, en el que la investigación y
la formación son básicos para sus integrantes y desde el
que se hace un importante ejercicio de ...
Procedimiento para la enseñanza de la discriminación entre derecha e izquierda. Estudio de caso para un niño con deficiencia visual y discapacidad intelectual
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2008)
El objetivo del estudio era la enseñanza de la discriminación entre derecha e izquierda
a un niño de 7 años con deficiencia visual y discapacidad intelectual. Se abordó
la enseñanza desde la perspectiva del análisis de ...
Contextual control over compound stimuli: an application to the teaching of numbers
(Sociedad para el Avance del Estudio Científico del Comportamiento, 2019)
The purpose of this research was to teach the discrimination between “equal” and “different” for the
quantities and written form of various numbers. In the procedure used, a contextual control for
conditional discriminations ...
Actividades extraescolares y rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria
(Universidad de Almería, 2006)