Now showing items 18-22 of 22

    • ¿Simular o disimular?: una nota a El mayor encanto, amor de Calderón 

      Sáez, Adrián J. (Universidad de Córdoba, Departamento de Literatura Española, 2014)
      Esta nota pretende mostrar cómo Calderón se vale de elementos políticos como material para la creación de sus comedias y, más en detalle, para la composición de un pasaje de El mayor encanto, amor. De este modo, en ...
    • El taller de las Poesías Sueltas de Antonio Machado. Cómo nace un soneto 

      Caravaggi, Giovanni (Universidad de Córdoba, Departamento de Literatura Española, 2014)
      Este trabajo pretende estudiar el proceso creativo de las Poesías sueltas de Antonio Machado, utilizando para ello los métodos de la filología de autor. Se atiende tanto a poemas editados por el sevillano como a ...
    • “Tan lejos de mi tierra...”: Nota sobre un modelo homérico de Garcilaso 

      Béhar, Roland (Universidad de Córdoba, Departamento de Literatura Española, 2014)
      Este breve ensayo quiere arrojar alguna luz sobre los posibles ecos homéricos de la cláusula final del soneto XVI de Garcilaso de la Vega, “Para la sepultura de don Hernando de Guzmán”. Analizando distintos pasajes de la ...
    • Variantes de autor en la poesía impresa de Montemayor 

      Montero, Juan (Universidad de Córdoba, Departamento de Literatura Española, 2014)
      En el contexto de la transmisión textual de la poesía del Siglo de Oro, Jorge de Montemayor es uno de los rarísimos autores que llevaron a cabo correcciones redaccionales en las sucesivas impresiones de sus versos a ...
    • Visión y mirada en las Selvas dánicas del conde de Rebolledo 

      Ruiz Pérez, Pedro (Universidad de Córdoba, Departamento de Literatura Española, 2014)
      Un nuevo mundo, no menos cargado de exotismo que el americano, se abre a la experiencia diplomática de Rebolledo en el contexto de las guerras de religión y el ocaso imperial hispano. En su poema, las Selvas dánicas ...