Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Castillo, José Luis
dc.contributor.authorBuenestado Fernández, Mariana
dc.date.accessioned2015-06-08T11:54:05Z
dc.date.available2015-06-08T11:54:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/12787
dc.descriptionPremio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2012-2013. Educacion Inclusivaes_ES
dc.description.abstractUno de los principales pilares en la construcción de escuelas inclusivas es la formación inicial del profesorado. Antes de determinar si es necesario realizar cambios y de qué tipo en los programas formativos o planes de estudios en relación con la atención a la diversidad y con la educación inclusiva, deben analizarse las actitudes que presentan los futuros profesionales de la educación al respecto, incluyendo la identificación de predictores relevantes y trazando el perfil del estudiante universitario con actitudes inclusivas. La investigación sobre la que se informa en este trabajo persiguió esta finalidad, y lo hizo con una metodología cuantitativa basada en encuesta, a través del uso de instrumentos estructurados de recogida de información y de análisis estadísticos de tipo descriptivo, correlacional, predictivo e inferencial. Los resultados sugieren que la experiencia y los valores de autotrascendencia funcionan como predictores robustos de las actitudes de los futuros profesionales de la educación hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. En la discusión se establecen algunas aplicaciones para la profesionalización de los futuros educadores.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEscuela inclusivaes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectNecesidades Educativas Especialeses_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.titlePredicción de las actitudes hacia la inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales en futuros profesionales de la educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record