Show simple item record

dc.contributor.authorMékouar-Hertzberg, Nadia
dc.date.accessioned2015-11-23T13:21:34Z
dc.date.available2015-11-23T13:21:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1575-2100
dc.identifier.issn2386-4494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13134
dc.description.abstract¿Cómo situarse entre las dos afirmaciones siguientes? La primera consiste en considerar que la escritura de la intimidad ha sido y sigue siendo un rasgo definitorio de las creaciones literarias de las mujeres. La segunda destaca, al contrario, una reticencia más o menos marcada de las autoras frente a los géneros propios de la escritura de la intimidad. De hecho, los diarios íntimos, memorias, autobiografías no están en primera línea en el amplio abanico de los géneros literarios practicados por las mujeres, por lo menos en el campo de la literatura española contemporánea. Este artículo propone observar cómo las mujeres, que han salido al escenario de la literatura esencialmente a partir del siglo XX, han trastornado los datos de esa disyuntiva, haciéndola caduca. Sus creaciones han abierto y explorado nuevas perspectivas, superando, en un mismo movimiento, los cánones ontológicos y estéticos vinculados a la formulación de un yo predefinido y unitario. Verdaderamente, han inaugurado nuevas escrituras de una intimidad otraes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidadeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceÁmbitos (33), 23-29 (2015)es_ES
dc.subjectJanés, Clara 1940-es_ES
dc.subjectIntimidades_ES
dc.subjectAutobiografíaes_ES
dc.titleEscritura del "yo" imposiblees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record