• Editorial. Investigación, educación y TIC 

      Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      El desarrollo de la formación a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha supuesto un gran avance en los procesos de enseñanza y de aprendizaje que tanto docentes como discentes llevan a cabo ...
    • Engaging with OER at universities 

      Montes Soldado, Rosana; Gea Megías, Miguel; Dondi, Claudio (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      At present, there is great interest over the concept of Open Educational Resources (OER) in all of its forms: OpenCourseware repositories OCW, spare open resources, or even more recently as Massive Online Open Courses (also ...
    • Lecciones aprendidas de estudios sobre blended-learning en instituciones de Educación Superior 

      Gámiz Sánchez, Vanesa M. (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      En este artículo revisamos una de las modalidades que más auge está teniendo últimamente en las instituciones universitarias: el blended-learning. Las aportaciones de las tecnologías de la información y la comunicación al ...
    • Modelos para el análisis de contenido en la comunicación virtual 

      Gutiérrez Santiuste, Elba (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      Este artículo contiene una revisión de literatura sobre los modelos utilizados en la educación virtual para el análisis del contenido de las comunicaciones. Se examinan los aspectos teóricos y metodológicos, los antecedentes ...
    • Profesorado y estudiantes en estudios e investigaciones sobre e-mentoring: prácticas internacionales 

      Demaeght de Montalay, Stéphane D. (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      El e-mentoring puede aportar alternativas muy potentes al problema de supervisión de prácticas cuando se integra una dimensión de distancia entre el campus académico y el lugar de las prácticas, como es el caso de las ...
    • Tendencias y retos de la investigación en Tecnología Educativa 

      Gallego Arrufat, María-Jesús (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      La implementación, el desarrollo sistemático y el uso de aplicaciones basadas en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación están claramente unidos a la innovación educativa. Indudablemente ...