• Análisis de experiencias de aprendizajes basados en proyectos: prácticas colaborativas B-Learning 

      Trujillo Torres, Juan Manuel; Hinojo Lucena, María Angustias; Marín Marín, José Antonio; Romero Díaz de la Guardia, José Javier; Campos Soto, Antonio (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      Viene sucediendo de manera continuada cierto distanciamiento entre espacio educativo y realidad social afirmándose esa relación antagónica entre ambos. Bajo esta consideración, el cambio didáctico-pedagógico y organizativo ...
    • Audiovisivi per línsegnamento e nuove tecnologie nelle classi 2.0 della regione Emilia-Romagna 

      Corazza, Laura (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      I bambini e i ragazzi nel nuovo millennio sono forse più avvezzi alla visione di un film o di una trasmissione televisiva che non alla lettura di un libro. Quello che è certo, è che sono sottoposti a un bombardamento ...
    • Creatividad, mapas conceptuales y TIC en educación 

      Chrobak, Ricardo; García Sempere, Pablo; Prieto, Ana Beatriz (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      Los mapas conceptuales, además de ser unas herramientas que nos permiten representar el conocimiento de manera gráfica y fomentar los aprendizajes, también pueden desarrollar la creatividad. En este trabajo mostramos ...
    • Editorial: El estado de la cuestión: El valor de las experiencias tecnológicas educativas 

      Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      El crecimiento de las experiencias tecnológicas educativas va de la mano de las modificaciones que las ecologías de las aulas de los diferentes niveles educativos van reclamando. Según avanzamos en este siglo XXI, los ...
    • Enseñanza de la lectura en inglés desde una perspectiva curricular basada en la integralidad 

      Ballestero, Clenticia; Batista, Judith (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      La enseñanza del inglés como lengua extranjera se ha convertido en factor predominante dentro del pensum de estudio de la mayoría de las carreras impartidas a nivel universitario, por considerarla como la lengua de la ...
    • Flash Mob en el escenario docente. Comunicación y medios 

      Martín Fernández, María Amor; Reche Urbano, Eloísa; Vilches Vilela, M. Josefa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      El presente artículo plantea la apropiación de las acciones colectivas, concretamente del flash mob, como método de enseñanza-aprendizaje enmarcado en los actuales acontecimiento/retos sociales y que permite, por un lado, ...
    • Practicing your English writing skills in a community learning through an Edublog 

      Arseguet Crisol, Sarah; Renau, María Luisa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      En esta investigación, combinamos la competencia digital, en este caso el uso de un blog y la competencia cultural con el fin de practicar las habilidades de escritura. A través del blog queremos cuestionar losmétodos ...
    • Presentación: Las TIC en los entornos educativos 

      Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      La transición desde un modelo educativo centrado en la enseñanza hacia un modelo centrado en el aprendizaje, supone un gran cambio metodológico y por ende cultural que ha de ser considerado en todas las instituciones educativas.
    • Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria 

      Mirabal Montes de Oca, Ángel Ramón; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; González Gailbraith, Leticia Amelia (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      Este estudio buscó identificar las competencias tecnológicas de los docentes de una Universidad al utilizar Moodle como complemento a sus clases presenciales. Se analizó el uso de dicha plataforma mediante un enfoque ...