• Análisis de experiencias de aprendizajes basados en proyectos: prácticas colaborativas B-Learning 

      Trujillo Torres, Juan Manuel; Hinojo Lucena, María Angustias; Marín Marín, José Antonio; Romero Díaz de la Guardia, José Javier; Campos Soto, Antonio (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      Viene sucediendo de manera continuada cierto distanciamiento entre espacio educativo y realidad social afirmándose esa relación antagónica entre ambos. Bajo esta consideración, el cambio didáctico-pedagógico y organizativo ...
    • Flash Mob en el escenario docente. Comunicación y medios 

      Martín Fernández, María Amor; Reche Urbano, Eloísa; Vilches Vilela, M. Josefa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      El presente artículo plantea la apropiación de las acciones colectivas, concretamente del flash mob, como método de enseñanza-aprendizaje enmarcado en los actuales acontecimiento/retos sociales y que permite, por un lado, ...
    • Presentación: Las TIC en los entornos educativos 

      Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      La transición desde un modelo educativo centrado en la enseñanza hacia un modelo centrado en el aprendizaje, supone un gran cambio metodológico y por ende cultural que ha de ser considerado en todas las instituciones educativas.