Las Tic y la educación social en el siglo XXI
ICT and social education in the twenty – first century

View/ Open
Author
Sampedro Requena, Begoña
Publisher
Universidad de Córdoba, UCOPressDate
2016Subject
Educación socialTIC
Socialización
Competencia digital
Social education
ICT
Socialization
Digital competence
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Este artículo recoge una serie de reflexiones sobre el papel que juega los
profesionales de la educación social en las nuevas realidades sociales, donde
subyace la necesidad de una formación y capacitación de los recursos
tecnológicos como elementos que favorecen la integración de los sujetos en
la sociedad.
Como resultado de esta premisa se presenta un breve análisis teórico de la
educación social en el siglo XXI, deteniéndonos en dos elementos esenciales
de la misma, la titulación universitaria en la que se desarrolla y las
características básicas de la ocupación profesional que la desempeñan.
Asimismo, se relata los elementos que determinan las sociedades actuales,
aproximándonos a las tecnologías como componente básico de estas nuevas
realidades. This article contains a series of thoughts on the role played by professionals of
social education in new social realities, in which underlies the necessity of a
formation and training of technological resources as elements that promote
integration of subjects in community. As a result this assumption, presents a brief
theoretical analysis social education in the XXI century stopping at two main
elements, university degree that develops and basic characteristics of professional occupation which perform .
Also, is recounted the elements that determine today's societies, approaching
technology as a basic component of these new realities.