Show simple item record

dc.contributor.authorMendieta Baltodano, Concepción de María
dc.date.accessioned2016-12-13T13:13:48Z
dc.date.available2016-12-13T13:13:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14168
dc.description.abstractEn el presente artículo se presenta el nuevo Modelo Educativo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), la universidad pública más grande de Nicaragua y con particular incidencia en la consolidación de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto de la educación superior pública de Nicaragua. Para tal efecto, se ha partido de la revisión y análisis de la reciente transformación curricular que tuvo vigencia a través del Nuevo Modelo Educativo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, aprobado por el Consejo Universitario en Sesión Ordinaria No. 18-2011 del 2 de septiembre 2011. Esta institución universitaria de carácter público, desde la visión de Pérez, Mendieta, & Gutiérrez (2014), ha tomado consciencia sistemáticamente de la importancia del desarrollo de competencias en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como de la formación continua del profesorado en esta línea. Finalmente se justifica el diseño e implementación de un espacio virtual para el uso didáctico de las aplicaciones de la Web 2.0 para el profesorado de la UNAN-Managua.es_ES
dc.description.abstractThe article presents the new educational model of the National Autonomous University of Nicaragua, Managua (UNAN - Managua), the largest public university in Nicaragua and with particular focus on the consolidation of Information and Communication Technology (ICT) in the context of public Nicaraguan Higher Education. To this end, we have performed a review and analysis of the ne w curricular transformation through the New Model for Education of the National Autonomous University of Nicaragua, UNAN - Managua, approved by the University Council in ordinary session No. 18 - 2011 (September 02/2011). This Public University Institution, fr om the perspective of Pérez, Mendieta and Gutiérrez (2014), has systematically become aware of the importance of competences achievement in the field of Technology Information and Communication, as well as continuous teacher training. Finally, the design a nd implementation of a virtual space for educational use of Web 2.0 applications for UNAN - Managua teachers is justified.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 5(2), 29-50 (2016)es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.titleIntegración en el contexto de la educación superior pública de Nicaragua: el nuevo modelo educativo de la UNAN-Managuaes_ES
dc.title.alternativeIntegration in the context of Nicaraguan public higher education: the new educational model of UNAN - Managuaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record