Show simple item record

dc.contributor.authorMontoya Álvarez, Oscar Julián
dc.contributor.authorGómez Zermeño, Marcela Georgina
dc.contributor.authorGarcía Vázquez, Nancy Janett
dc.date.accessioned2016-12-15T13:10:50Z
dc.date.available2016-12-15T13:10:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14206
dc.description.abstractEsta investigación estudia la eficacia de la modalidad B-learning para contribuir al mejoramiento de los niveles de compresión lectora en estudiantes de modalidad presencial de grado sexto de bachillerato de una institución colombiana. Se utilizó como herramienta didáctica un curso virtual en la plataforma Moodle y se implementó una estrategia de lectura en tres momentos: pre-lectura, lectura y post- lectura. Se comparan los resultados por medio de la prueba t-student para una muestra dependiente a través de un pre-test y un post-test aplicado a un grupo experimental. Se estimaron las variaciones en los resultados del grupo experimental respecto al grupo control. Los resultados mostraron el impacto positivo en el grupo experimental quienes utilizaron el recurso pedagógico.es_ES
dc.description.abstractThis research studies the effectiveness of the B-learning modality to improve the reading comprehension levels of students in classroom-based model of sixth grade of baccalaureate of a Colombian institution. The didactic tool was based in an online course in the Moodle platform and the reading strategy was divided into three moments: pre-reading, reading and post-reading. The results we re compared through the student’s t-test for dependent sample through a pre-test and post-test applied to an experimental group. The variations of the results were estimated regarding the experimental group versus the control group. The results show a positive impact in the experimental group who used the pedagogical resource.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 5(2), 71-93 (2016)es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectB-learninges_ES
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectB-learninges_ES
dc.subjectReading literacyes_ES
dc.titleEstrategias para mejorar la comprensión lectora a través de las TICes_ES
dc.title.alternativeStrategies to improve Reading C omprehension through Information and Communication Technologieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record