dc.contributor.author | García Guillén, Susana | |
dc.contributor.author | Garrote Rojas, Daniel | |
dc.contributor.author | Jiménez Fernández, Sara | |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T08:27:35Z | |
dc.date.available | 2016-12-19T08:27:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2254-0059 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/14211 | |
dc.description.abstract | A través de este trabajo
de investigación
se ha realizado una revisión
bibliográfica detallada s
obre el uso de las aplicaciones y el autismo. En primer
lugar se ha realizado un recorrido histórico a través del concepto autismo y las
aplicaciones disponibles. Los objetivos generales han sido conocer la evolución
del término autismo, conocer la bibliog
rafía relacionada con el autismo y el
uso de aplicaciones, así como las aplicaciones disponibles para niños autistas.
A través de las dos bases de datos, dialnet y google aplicaciones, se presenta
la revisión sistemática realizada. Como resultado, se han s
eleccionado cuatro
artículos a través de la base de datos dialnet y treinta y cinco aplicaciones. Las
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ofrecen a los usuarios
diferentes beneficios como la estimulación de los sentidos y el desarrollo de
ha
bilidades que le ayuden a la integración, mejorando sus habilidades
sociales para lograr una mejor relación con sus iguales. | es_ES |
dc.description.abstract | Through this research it has been conducted a det
ailed literature review on the
use of applications and autism. First there has been a historical journey through
the concept autism and applications available. The overall objectives have
been the evolution of autism term, knowing the literature on autism
and use
applications and applications available for autistic children. Through the two
databases, Dialnet and google applications, systematic review is presented. As
a result, four articles have been selected through the base data Dialnet and
thirty-five applications. The Information Technology and Communication (ICT)
offer users various benefits such as stimulation of the senses and the
development of skills that will help integration, improving their social skills to
achieve a better relationship with their peers. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Edmetic 5(2), 134-157 (2016) | es_ES |
dc.subject | Autismo | es_ES |
dc.subject | Intervención educativa | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones | es_ES |
dc.subject | Autism | es_ES |
dc.subject | Educative intervention | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Apps | es_ES |
dc.title | Uso de las TIC en el Trastorno de Espectro Autista: aplicaciones | es_ES |
dc.title.alternative | Use of ICT in Autism Spectrum Disorder: APPS | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |