Producción de recursos de aprendizaje apoyados en Realidad Aumentada por parte de estudiantes de magisterio
Learning resource production in Augmented Reality supported by education students

View/ Open
Author
Barroso-Osuna, Julio
Gallego Pérez, Óscar
Publisher
Universidad de Córdoba, UCOPressDate
2017Subject
Realidad aumentadaEducación superior
Satisfacción
Alumnado
Augmented reality
Higher education
Satisfaction
Students
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La realidad educativa y tecnológica en las aulas de los diferentes niveles
académicos en nuestro sistema educativo en la actualidad, viene de la mano
de la incorporación de nuevas herramientas que acerqu
en a los alumnos y
alumnas, de forma sencilla, lúdica y formativa, a los contenidos curriculares.
Una de las tecnologías que toman mayor impulso e importancia en la
actualidad es la Realidad Aumentada, la cual se ha ido abriendo camino,
especialmente en la
educación superior. En este artículo presentamos los
resultados de un estudio realizado con alumnos y alumnas del Grado de
Magisterio en la Universidad de Sevilla, los cuales han participado en un plan
de formación en el uso de la Realidad Aumentada como
herramienta para la
creación de
recursos
de aprendizaje. A través de un cuestionario, analizamos
el grado de satisfacción de los participantes con respecto a dicho plan de
formación, siendo los resultados alcanzados tras el análisis de los datos muy
positivos. The educational and technological reality in the classrooms of the different
academic levels in our educational system at present, comes from the hand of
the
incorporation of new tools that bring over the students, of simple, playful
and formative form, to the contents. One of the technologies that take more
impulse and importance at present is the Augmented Reality, which has been
opening way him, specially in
the higher education. In this article let's sense
beforehand the results of a study realized with students of science education in
the University of Seville, which have taken part in a training activity in the use of
the Augmented Reality as tool for the
creation of objects of learning. Across a
questionnaire, we analyze the degree of satisfaction of the participants with
regard to the above mentioned training activity, being the results reached
after the analysis of the very positive information.