Percepciones del alumnado hacia el aprendizaje mediante objetos educativos enriquecidos con realidad aumentada
Perceptions of the Student to Learning through Enriched Educational Objects with Augmented Reality

View/ Open
Author
Garay Ruiz, Urtza
Tejada Garitano, Eneko
Castaño Garrido, Carlos
Publisher
Universidad de Córdoba, UCOPressDate
2017Subject
Realidad aumentadaInvestigación educativa
Enseñanza superior
Actitud
Higher education
Augmented reality
Higher education
Attitude
Educational research
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La realidad aumentada es una tecnología emergente que se está
introduciendo en los diferentes contextos y niveles educativos de forma
incipiente. Se hace neces
ario, por lo tanto, realizar investigaciones para medir
su impacto en los procesos de aprendizaje. El objetivo de esta investigación es
analizar el nivel de aceptación hacia el uso de esta tecnología que presenta
el alumnado de postgrado. La percepción de
los estudiantes se evalúa a
través del cuestionario TAM (Technology Acceptance Model). Los resultados
obtenidos muestran una alta aceptación, destacando que el diseño de los
objetos educativos enriquecidos con RA está ligado con la actitud y la
intención d
e uso futuro de los usuarios. Lo que conlleva la necesidad de
reflexionar en relación a diseños adecuados a los contextos educativos en los
que se implante esta tecnología. Augmented reality is an emerging technology that is being introduced in an
incipient way in different contexts and educational levels. So, it is important to
conduct research to measure its impact on learning processes. The aim of this
research is to evaluate the level of acceptance towards the use of this
technology presented by postgraduate students. The students ́ perception is
assessed using the TAM scale (Technology Acceptance Model). The results
show decent level of acceptance by t
he students regarding the use this
technology and emphasizes that the design of the educational objects
enriched with RA is linked with the attitude and the intention of future use.
Therefore, is necessary think about the good design of the learning contex
ts in
which this technology
are
implanted.