Show simple item record

dc.contributor.authorGaray Ruiz, Urtza
dc.contributor.authorTejada Garitano, Eneko
dc.contributor.authorCastaño Garrido, Carlos
dc.date.accessioned2017-01-30T13:48:02Z
dc.date.available2017-01-30T13:48:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14456
dc.description.abstractLa realidad aumentada es una tecnología emergente que se está introduciendo en los diferentes contextos y niveles educativos de forma incipiente. Se hace neces ario, por lo tanto, realizar investigaciones para medir su impacto en los procesos de aprendizaje. El objetivo de esta investigación es analizar el nivel de aceptación hacia el uso de esta tecnología que presenta el alumnado de postgrado. La percepción de los estudiantes se evalúa a través del cuestionario TAM (Technology Acceptance Model). Los resultados obtenidos muestran una alta aceptación, destacando que el diseño de los objetos educativos enriquecidos con RA está ligado con la actitud y la intención d e uso futuro de los usuarios. Lo que conlleva la necesidad de reflexionar en relación a diseños adecuados a los contextos educativos en los que se implante esta tecnología.es_ES
dc.description.abstractAugmented reality is an emerging technology that is being introduced in an incipient way in different contexts and educational levels. So, it is important to conduct research to measure its impact on learning processes. The aim of this research is to evaluate the level of acceptance towards the use of this technology presented by postgraduate students. The students ́ perception is assessed using the TAM scale (Technology Acceptance Model). The results show decent level of acceptance by t he students regarding the use this technology and emphasizes that the design of the educational objects enriched with RA is linked with the attitude and the intention of future use. Therefore, is necessary think about the good design of the learning contex ts in which this technology are implanted.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 6(1), 145-164 (2017)es_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectAugmented realityes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectAttitudees_ES
dc.subjectEducational researches_ES
dc.titlePercepciones del alumnado hacia el aprendizaje mediante objetos educativos enriquecidos con realidad aumentadaes_ES
dc.title.alternativePerceptions of the Student to Learning through Enriched Educational Objects with Augmented Realityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record