Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Cámara, Ana Belén
dc.contributor.authorEslava Suanes, María Dolores
dc.contributor.authorGonzález López, Ignacio
dc.date.accessioned2017-02-01T13:23:20Z
dc.date.available2017-02-01T13:23:20Z
dc.date.issued2017-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14469
dc.description.abstractEl trabajo que se expone en los siguientes párrafos tiene por objetivo establecer, dentro de una clasificación más amplia de competencias, cómo el uso y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación se convierte en una competencia básica de la labor docente del profesorado universitario y en un recurso didáctico que facilita el aprendizaje del alumnado. Gracias a la participación de un total de cinco universidades españolas y 1304 estudiantes, se ha llevado a cabo una estimación de la distribución de la dimensión recursos didácticos de carácter tecnológico en tres elementos básicos (uso de recursos, diseño de manuales didácticos en plataformas de teleformación y empleo de bitácoras de prácticas) para incentivar el diseño de un plan formativo con base en la optimización del uso de la tecnología como estrategia de apoyo en el aulaes_ES
dc.description.abstractThe work described in the following paragraphs aims to establish, within a wider skills classification, how the use and mastery of information and communication technologies becomes a key skill in the teaching of university professors and a teaching resource that facilitates the learning of students. Due to the participation of a total of five Spanish universities and 1304 students, it has been carried out an estimation of the distribution of the dimension teaching resources of a technological nature in three basic elements (use of resources, design of training manuals on employment practices blogs and e-learning platforms) to encourage the design of a training plan based on the optimization of the use of technology as a strategy of support in the classroomes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEn: Congreso Internacional EDUTEC, "El hoy y el mañana junto a las TIC (2014)es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectCompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectProfesorado universitarioes_ES
dc.subjectProfessional skillses_ES
dc.subjectUniversity teacherses_ES
dc.titleEl uso y dominio de las TIC como competencia del profesorado universitarioes_ES
dc.title.alternativeThe use and mastery of ICT as skill of university professores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem