Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso y dominio de las TIC como competencia del profesorado universitario
dc.contributor.author | López Cámara, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Eslava Suanes, María Dolores | |
dc.contributor.author | González López, Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2017-02-01T13:23:20Z | |
dc.date.available | 2017-02-01T13:23:20Z | |
dc.date.issued | 2017-02-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/14469 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se expone en los siguientes párrafos tiene por objetivo establecer, dentro de una clasificación más amplia de competencias, cómo el uso y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación se convierte en una competencia básica de la labor docente del profesorado universitario y en un recurso didáctico que facilita el aprendizaje del alumnado. Gracias a la participación de un total de cinco universidades españolas y 1304 estudiantes, se ha llevado a cabo una estimación de la distribución de la dimensión recursos didácticos de carácter tecnológico en tres elementos básicos (uso de recursos, diseño de manuales didácticos en plataformas de teleformación y empleo de bitácoras de prácticas) para incentivar el diseño de un plan formativo con base en la optimización del uso de la tecnología como estrategia de apoyo en el aula | es_ES |
dc.description.abstract | The work described in the following paragraphs aims to establish, within a wider skills classification, how the use and mastery of information and communication technologies becomes a key skill in the teaching of university professors and a teaching resource that facilitates the learning of students. Due to the participation of a total of five Spanish universities and 1304 students, it has been carried out an estimation of the distribution of the dimension teaching resources of a technological nature in three basic elements (use of resources, design of training manuals on employment practices blogs and e-learning platforms) to encourage the design of a training plan based on the optimization of the use of technology as a strategy of support in the classroom | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | En: Congreso Internacional EDUTEC, "El hoy y el mañana junto a las TIC (2014) | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Competencias profesionales | es_ES |
dc.subject | Profesorado universitario | es_ES |
dc.subject | Professional skills | es_ES |
dc.subject | University teachers | es_ES |
dc.title | El uso y dominio de las TIC como competencia del profesorado universitario | es_ES |
dc.title.alternative | The use and mastery of ICT as skill of university professor | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |