Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegovia Aguilar, Blas
dc.date.accessioned2017-05-31T07:26:23Z
dc.date.available2017-05-31T07:26:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0213-0610
dc.identifier.issn2386-3374
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14838
dc.description.abstractEn la actual sociedad de la información y del conocimiento resulta necesario un nuevo modelo de relación entre la universidad y la sociedad superando los esquemas tradicionales del pasado. Especialmente en las facultades de educación es urgente definir otra forma de relacionarse con las escuelas cooperando con ellas de forma igualitaria para solucionar los problemas educativos que les afectan. El presente artículo describe un modelo alternativo de relación de la universidad a través de la “Sub-red Andaluza Universitaria de Comunidades de Aprendizaje” (SAUCA), con la Red Andaluza de Comunidades de Aprendizaje, que aglutina a 98 centros educativos. Nos centramos en la organización y finalidades de SAUCA y presentamos como resultados las líneas de actuación puestas en marcha, los avances conseguidos y el impacto que la iniciativa ha tenido a nivel nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractIn the current society of information and communication it seems necessary to get to a new model of relationship between universities and society which goes beyond the traditional paradigms of the past. Especially within the Schools of Education it is decisive to define other paths to set up a relationship with school, a new deal based on cooperation in equal terms in order to solve the educational problems affecting them. This article describes an alternative model of relationship through the University Net of Learning Communities of Andalusia (Sub-red Andaluza Universitaria de Comunidades de Aprendizaje” -SAUCA), embedded in the Net of Learning Communities of Andalusia (Red Andaluza de Comunidades de Aprendizaje), composed of 98 schools. Here we present the organisation and objectives of the SAUCA and provide outcomes in the form of lines of action, objectives achieved, and the impact of the initiative both at the international and national level.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceSegovia, B. (2017). La universidad y su participación en las comunidades de aprendizaje. Un compromiso para la transformación social y educativa. El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, 26, 34-46.es_ES
dc.subjectComunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectColaboración con escuelases_ES
dc.subjectVoluntariadoes_ES
dc.subjectLearning communitieses_ES
dc.subjectEarly educationes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectCollaboration with schoolses_ES
dc.subjectVolunteeringes_ES
dc.titleLa universidad y su participación en las comunidades de aprendizaje. Un compromiso para la transformación social y educativaes_ES
dc.title.alternativeThe participation of universities in learning communities. A compromise for social and educational transformationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem