Escala de Actitudes hacia la Diversidad Cultural (ADC) para los futuros docentes
Scale of Attitudes Towards Cultural Diversity (ADC) for Future Teachers

View/ Open
Author
Llorent García, Vicente J.
Álamo-Sugrañes, M. M.
Publisher
Universidad del ZuliaDate
2016Subject
ActitudesDiversidad cultural
Educación superior
Análisis factorial exploratorio
Attitudes
Cultural diversity
Higher education
Exploratory factor analysis
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este estudio ha sido crear una escala de Actitudes ha-
cia la Diversidad Cultural (ADC) partiendo de cuatro dimensiones teóri-
cas de la actitud cómo son: creencias, emociones, conductas e intencio-
nes. Este nuevo instrumento fue aplicado en la Facultad de Ciencias de la
Educación de la Universidad de Córdoba, a una muestra de 514 sujetos
compuesta por estudiantes de Grado de Educación Primaria, Grado de
Educación Infantil y Máster de Educación Inclusiva The purpose of this study was to create a scale of attitudes towards
cultural diversity (ADC) from four theoretical dimensions of attitude as:
beliefs, emotions, behaviors and intentions. This new tool was applied in
the Faculty of Education at the University of Cordoba, to a sample of 514 subjects composed of students of Degree of Primary Education Degree
in Early Childhood Education and Master of Inclusive Education