Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorent García, Vicente J.
dc.contributor.authorLlorent Bedmar, Vicente
dc.contributor.authorMata Justo, José Manuel
dc.date.accessioned2017-07-26T10:07:34Z
dc.date.available2017-07-26T10:07:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14967
dc.description.abstractLa investigación se centra en los estudiantes luso-africanos de educación secundaria que cursan estudios en dos de las ciudades portuguesas con mayor número de inmigrantes (Setúbal y Faro). Especialmente porque, según los últimos datos ofrecidos en Portugal por el Instituto Nacional de Estadística, en un futuro próximo estos jóvenes constituirán la mayoría de la población escolar en muchos centros del país y, al mismo tiempo, una gran parte de ellos contribuirá a elevar las ya altas tasas de abandono y fracaso escolar. Con la intención de facilitar la inclusión socioeducativa de estos alumnos, pretendemos determinar sus expectativas en relación a su trayectoria escolar, teniendo en cuenta aspectos sociales, familiares, económicos, educativos y escolares. Tras realizar el pertinente estudio documental, llevamos a cabo una recolección de datos basada en la observación in situ y un cuestionario vertebrado en siete grandes grupos de escalas: características de sus padres, trayectoria escolar, autoestima, motivación para continuar estudiando, expectativas sobre el futuro profesional, caracterización y evaluación del contexto escolar, y las expectativas al terminar la secundaria. De esta manera, relacionamos variables relativas a su situación sociofamiliar, su trayectoria escolar y su integración social con sus perspectivas de futuro. Tras la interpretación y análisis de los datos extraídos, entre otras conclusiones, afirmamos que el factor más influyente en las expectativas que tienen los alumnos luso-africanos que finalizan sus estudios de educación secundaria, es el interés de sus padres respecto a la formación de los niñoses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPIPS-RECYTes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourcePedagogía social. Revista interuniversitaria 26, 315-336 (2015)es_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectMigrantes de segunda generaciónes_ES
dc.subjectExpectativases_ES
dc.subjectPortugales_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectÁfrica-lusófonaes_ES
dc.titleExpectativas académicas de los inmigrantes de segunda generación en Setubal y Faro (Portugal)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.7179/PSRI_2015.26.12es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem