dc.contributor.author | Tapia Luzardo, Fernando José | |
dc.contributor.author | Llorent García, Vicente J. | |
dc.date.accessioned | 2017-07-27T10:13:08Z | |
dc.date.available | 2017-07-27T10:13:08Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/14974 | |
dc.description.abstract | Los contenidos escolares responden: qué enseñar, cuestión discutida por especialistas en
didáctica de las ciencias. El currículo detalla dichos contenidos. El currículo venezolano los desglosa
en conceptuales, procedimentales y actitudinales, para todas las áreas incluyendo el bloque de contenidos
seres vivos; sin embargo en la práctica los libros de texto utilizados por muchos docentes en sus
clase, marcan la pauta en la selección y profundidad de los contenidos. Nos planteamos determinar e
identificar la frecuencia de los tipos de contenidos biológicos establecidos en los programas de primaria
y los libros de texto, contrastando ambas unidades de análisis. Encontramos que los libros de texto
privilegian los contenidos conceptuales en oposición a los programas, en menoscabo de los contenidos
actitudinales, por tanto no responden al currículo oficial | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Barcelona | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, N. Extra: IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències, 3494-3498 (2013) | es_ES |
dc.subject | Contenidos escolares | es_ES |
dc.subject | Biología | es_ES |
dc.subject | Libros de texto | es_ES |
dc.title | Contenidos de Biología en Educación Primaria. Contraste entre los programas oficiales y los libros de texto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308490 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |