Show simple item record

dc.contributor.authorTapia Luzardo, Fernando José
dc.contributor.authorLlorent García, Vicente J.
dc.date.accessioned2017-07-27T10:13:08Z
dc.date.available2017-07-27T10:13:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14974
dc.description.abstractLos contenidos escolares responden: qué enseñar, cuestión discutida por especialistas en didáctica de las ciencias. El currículo detalla dichos contenidos. El currículo venezolano los desglosa en conceptuales, procedimentales y actitudinales, para todas las áreas incluyendo el bloque de contenidos seres vivos; sin embargo en la práctica los libros de texto utilizados por muchos docentes en sus clase, marcan la pauta en la selección y profundidad de los contenidos. Nos planteamos determinar e identificar la frecuencia de los tipos de contenidos biológicos establecidos en los programas de primaria y los libros de texto, contrastando ambas unidades de análisis. Encontramos que los libros de texto privilegian los contenidos conceptuales en oposición a los programas, en menoscabo de los contenidos actitudinales, por tanto no responden al currículo oficiales_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, N. Extra: IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències, 3494-3498 (2013)es_ES
dc.subjectContenidos escolareses_ES
dc.subjectBiologíaes_ES
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.titleContenidos de Biología en Educación Primaria. Contraste entre los programas oficiales y los libros de textoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308490es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record