Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy
dc.contributor.authorLlorent García, Vicente J.
dc.contributor.authorFernández Márquez, Esther
dc.date.accessioned2017-08-29T09:41:37Z
dc.date.available2017-08-29T09:41:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14991
dc.description.abstractEn el artículo se describe una experiencia de innovación en enseñanza universitaria, con presentaciones educativas interactivas sobre las principales funciones del Educador/a Social. Entre sus objetivos destacan: Reflexionar sobre las principales funciones del profesional de la Educación Social, favorecer el rol activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento. La experiencia educativa ha corroborado que las principales funciones reconocidas para este alumnado son orientar (66,15%), educar y enseñar conocimientos y experiencias (52,31%), motivar (41,54%), dinamizar (40%), informar y promover (27,69%), tutorizar (24,62%), evaluar (18,46%), investigar (16,92%), intervenir socialmente y favorecer los procesos de mediación (13,85%).es_ES
dc.description.abstractThe article describes an innovative experience in university teaching, with interactive educational presentations on key functions of Social Educator. Its objectives include: Reflect on the main professional functions of social education, promote active and independent role of students in the process of building knowledge, promote learning. The study confirmed that the main functions for students are: guide (66.15%), educate, and teach or transfer knowledge and experience (52.31%), motivate (41.54%), animate and stimulate (40%), inform and promote (27.69%), facilitate processes and tutoring (24.62%), evaluate (18.46%), investigate (16.92%), be socially involved and encourage mediation processes (13,85%).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educaciónes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa 43, 1-17 (2013)es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectAprendizaje en redes_ES
dc.subjectEstrategia de enseñanza virtuales_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectOnline learninges_ES
dc.subjecte-learning strategyes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.titleExperiencia universitaria sobre las funciones del educador/a social con tecnologías 2.0es_ES
dc.title.alternativeUniversity experience on the functions of social educator with 2.0 technologieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record