• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La formación de los futuros docentes en la Universidad de Córdoba. Actitudes hacia la diversidad cultural

Thumbnail
View/Open
INTERCULTURALIDAD_Llorent_2015.pdf (410.1Kb)
Author
Llorent García, Vicente J.
Álamo-Sugrañes, M. M.
Date
2015
Subject
Educación inclusiva
Actitudes
Educación superior
Diversidad cultural
Formación del profesorado
Inclusive education
Attitudes
Higher education
Cultural diversity
Teacher training
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Las ventajas de la educación inclusiva es una apuesta garantizada para la calidad de la educación, y una de la claves de este éxito recae en los docentes. Por esta razón la formación docente se hace imprescindible para paliar las necesidades que se presenta en los contextos educativos. Además en esta trayectoria, se hace necesaria conocer las actitudes de los futuros docentes antes de realizar cualquier cambio en sus planes de estudios en las distintas facultades de educación. Esta investigación estudia las actitudes hacia la diversidad cultural de 378 alumnos de la Universidad de Córdoba, empleando un cuestionario ad hoc con 78 ítems. Los resultados reflejan que los estudiantes participantes presentan actitudes favorables hacia la diversidad cultural. En la discusión, se propone mejoras para los futuros estudios sobre esta línea de trabajo.
 
The advantages of inclusive education is a guaranteed commitment to quality education, and one of the keys to this success lies with teachers. Therefore teacher training is essential to alleviate the needs presented in educational contexts. Also on this path, it is necessary to know the attitudes of future teachers before making any changes in their curricula in the various faculties of education. This research examines attitudes toward cultural diversity of 378 students of the University of Cordoba, using an ad hoc questionnaire with 78 items. The results show that participating students have favorable attitudes toward cultural diversity. In the discussion, improvements for future studies in this line of work is proposed.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/15044
Fuente
En: L., Rodríguez, M., Osuna, y A.R., Roldán (Coords.), La interculturalidad como reto de las nuevas sociedades (pp. 87-112). Córdoba: Universidad de Córdoba
Collections
  • DEduc-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital