• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Arte y Patrimonio
  • Arte y Patrimonio. N. 01 (2016)
  • Ver ítem
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Arte y Patrimonio
  • Arte y Patrimonio. N. 01 (2016)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Nuevas piezas escultóricas en la órbita de Alonso de Mena y su círculo en el entorno granadino

New scultoric pieces in the orbit of Alonso de Mena and his artistic circle in the granadian surround

Thumbnail
Ver/
arte_5.pdf (1.026Mb)
Autor
Peinado Guzmán, José Antonio
Editor
Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”
Fecha
2016
Materia
Granada (España)
Mena y Escalante, Alonso de, 1587-1646
Siglo XVII
Escultura
Iconografía
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Alonso de Mena constituye uno de los puntales de la escuela granadina de escultura, no sólo por la calidad artística de su obra, sino también por la ingente producción de la misma. El prolífico trabajo de su taller permite que se puedan contemplar por la geografía granadina numerosas de sus obras, así como otras que, por comparación estilística, podemos atribuir si no a sus gubias, a las de seguidores suyos. En este sentido , mediante este artículo pretendemos dar a conocer nuevas piezas que, hasta el momento, parecen haber pasado inadvertidas a la mirada crítica, por las circunstancias diversas y particulares de cada una de ellas
 
Alonso de Mena is one of the mainstays of the Granada School of sculpture, not only by the artistic quality of his work, but also by the enormous production of the same. The prolific work of his workshop allows that you can see Granada Spain many his works, as well as others which, by stylistic comparison, we can attribute if not their gouges, to the of his followers. In this sense, through this article we intend to inform new pieces that, so far, seem to have pa ssed unnoticed to the critical gaze, by their different circumstances and individuals of each.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/15358
Fuente
Arte y Patrimonio 1, 64-82 (2016)
Colecciones
  • Arte y Patrimonio. N. 01 (2016)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Listar

Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital