Show simple item record

dc.contributor.authorTarancon Álvaro, Beatriz
dc.date.accessioned2017-11-10T10:39:13Z
dc.date.available2017-11-10T10:39:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15409
dc.description.abstractEl advenimiento de las nuevas tecnologías ha supuesto toda una revolución en el ámbito educativo. Tanto docentes como discentes tienen que adap-tarse a una nueva realidad que trae consigo una enorme cantidad de retos. En este artículo se pretende mostrar, desde una perspectiva general, un es-tudio de caso en el que se propone a los alumnos la creación de su propio Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) como apoyo a la docencia presencial y como herramienta de autogestión de las horas de trabajo autónomo pro-puestas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Se ofrece a los alumnos una plantilla a partir de la cual ellos pueden personalizar su PLE de acuerdo con sus preferencias e intereses. El seguimiento del proceso se reali-za a través de encuestas facilitadas a los alumnos (antes, durante y después de la entrega de la plantilla) en las que se les pide información sobre cómo y en qué medida están utilizando la herramienta proporcionada y finalmente, una vez analizados los datos, se extraen una serie de conclusiones al respec-to, siendo la más destacable que los estudiantes consideran útil el PLE.es_ES
dc.description.abstractNew technologies have deeply shaken up the education field. Both teachers and learners need to adapt to a new reality which implies great challenges. This article aims at explaining, from a general view, a case study in which students are required to create their Personal Learning Environments (PLEs) as a support for their face-to-face training. These PLEs will be a tool for students to organize the time devoted to autonomous stated in the framework of the European Higher Education Area. Learners are given a template as a starting point from which they can customize their PLE according to theirownpreferences and interests. The pro-cess will be followed up through surveys (before, during and after the handing overof this template). Subsequently, data will be analyzed in order to extract some conclusions on the topic.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 6(2), 232-254 (2017)es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEntorno Personal de Aprendizajees_ES
dc.subjectPLEes_ES
dc.subjectAprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectDashboardes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectPersonal Learning Environmentes_ES
dc.subjectAutonomous learninges_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes_ES
dc.titleImplementación de un modelo de Entorno Personal de Aprendizaje en el Grado en Educación. Estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeImplementation of a Personal Learning Environment proposal in the Educa-tion Studies Degree. Case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record