Show simple item record

dc.contributor.authorMolina Navarro, Francisco
dc.contributor.authorRivera Mateos, Manuel
dc.contributor.authorMillán Vázquez de la Torre, Genoveva
dc.date.accessioned2017-11-20T08:52:53Z
dc.date.available2017-11-20T08:52:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15474
dc.description.abstractLa relativa juventud de la oferta empresarial de turismo deportivo de naturaleza (turismo activo) en los distintos destinos turísticos españoles, así como su compleja y variada gama de modalidades, ha hecho que se cuente con muy pocos estudios específicos sobre la oferta empresarial relacionada con este subsector turístico. Por añadidura, esto ha influido en que la mayor parte de ellos ni tan siquiera cuenten con un marco bien estructurado de análisis científico, método de trabajo y adecuación de contenidos. En este trabajo se estudian el estado de la cuestión sobre el tema y las aportaciones de los trabajos aparecidos hasta la fecha en España, concluyéndose con una valoración crítica de los mismos. Finalmente se intentan establecer propuestas de investigación que permitan una mejor aproximación al tema, plantear soluciones a los problemas del tejido empresarial, ayudar a planificar y definir políticas y estrategias que beneficien a este subsector. Para ello se pretende establecer un marco de referencia y manejo y emular los modelos de gestión empresarial con el debido análisis de factibilidad en función del contexto territorial y los factores condicionantes, externos e internos, identificables en cada destino.es_ES
dc.description.abstractThe relative youth of the business offer of sports and nature-based tourism (active tourism) in the different Spanish tourist destinations, as well as its complex and varied range of modalities, has made us have very few specific business studies applied to this tourist subsector. Moreover, this has influenced that most of them do not even have a well-structured framework of scientific analysis, a working method and a depth of content. This paper describes the state of the art on this issue and the contributions of the works appeared to date in Spain, we conclude with a critical assessment of them. Finally, we try to establish some research proposals that allow a better approach to the subject, we propose some solutions to the problems of the whole business fabric, we help plan and define policies and decisions that benefit this subsector by establishing a reference and management framework, and we emulate models of business management with the appropiate feasibility analysis, based on the territorial context and conditioning factors, both external and internal, and which identifiable for each destination.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceInternational Journal of Sci entific Management and Tourism 3 (4), 555 - 589 (2017)es_ES
dc.subjectTurismo activoes_ES
dc.subjectTurismo deportivo de naturalezaes_ES
dc.subjectEstudios de oferta empresariales_ES
dc.subjectMetodología de la investigaciónes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectActive tourismes_ES
dc.subjectSports and naturees_ES
dc.subjectBased tourismes_ES
dc.subjectStudies of business offeres_ES
dc.subjectResearch methodologyes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleEl estudio de la oferta empresarial de destinos de turismo activo en España: análisis crítico y propuestas de investigaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ijosmt.com/index.php/ijosmt/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record